viernes, 27 de mayo de 2016

No cesa: secuestran más armas de fuego en distintos operativos

Fue en operativos realizados entre el miercoles y el jueves. La Policía retuvo revólveres, pistolas y escopetas. Hay sospechas por una 9 mm y su vínculo con las armas que iban a ser destruidas

El resultado. A raíz de los secuestros fueron detenidas unas 18 personas en los operativos
El secuestro de armas de fuego en la ciudad de Santa Fe no deja ser un tema candente en el ámbito policial y también de la Justicia. Durante la jornada del miércoles y el jueves, en una serie de procedimientos realizados en distintos barrios, efectivos de diferentes reparticiones retuvieron 10 armas de fuego, y además cinco armas blancas. El saldo total fueron: cuatro revólveres, dos pistolas, dos escopetas, una carabina y un arma de fabricación casera –tipo tumbera– calibre 16.

En diversas zonas
Los procedimientos tuvieron lugar a primeras horas de este jueves en calle Abipones y Monseñor Rodríguez donde efectivos del Comando Radioeléctrico, alertados por una denuncia por amenaza, detuvieron a un hombre en barrio Norte Unido con un revólver calibre 38. Por su parte, en Chaco al 11200 –barrio Ceferino Namuncurá–, también fue aprehendido en un operativo de prevención otro sujeto que tenía en su poder una pistola calibre 9 mm –ver aparte– y una pistola calibre 22 mm.

En calle Ceferino Namuncurá al 7200, en la zona de Loyola Norte, el personal de la CGI, a raíz de un conflicto armado que hirió a un hombre, procedió al secuestro de una escopeta calibre 12. En tanto, en calle Diez de Andino y Pasaje Smith, efectivos del Comando Radioeléctrico ante denuncias por detonaciones de armas fuego, logró el decomiso de dos revólveres, uno calibre 38 y otro 24.40 luego de aprehender a tres hombres.

En calle Pavón al 3800, de barrio Pompeya, fue detenido un masculino a raíz de que los vecinos de la zona alertaron al 911 por constantes disparos. En aquel procedimiento fue retenida un arma tipo tumbera calibre 16. Asimismo, en la manzana Nº 6 de Alto Verde, fue secuestrada una escopeta calibre 12 tras haber sido denunciado un robo calificado, que tuvo otro hombre detenido.

Los dos últimos secuestros de armas se dieron en barrio Sargento Cabral, en las calles Calcena y Avellaneda, donde los efectivos de la Comisaría 5ª detuvieron, en un chequeo preventivo, a un sujeto que portaba un revólver calibre 32. En tanto, y a raíz de la detención de un hombre por el homicidio de un joven de 18 años, David Romero, fue retenida una carabina calibre 22 en barrio Centenario.

Todos aprehendidos
Luego de los operativos realizados por el personal policial, quedaron a disposición de la Justicia unas 12 personas con vinculación a la portación de armas de fuego y otras seis personas por llevar consigo armas blancas.

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario