sábado, 28 de mayo de 2016

Municipio y Nación impulsan emprendimientos locales

José Corral recibió ayer al subsecretario de Emprendedores nacional,  Esteban Campero. En visitas que realizaron a espacios recuperados como el Mercado Norte y la Estación Belgrano, presentaron propuestas de capacitación y financiamiento para proyectos productivos.

Municipio y Nación impulsan emprendimientos locales
Impulsar una agenda de trabajo común entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación para continuar con el impulso de proyectos vinculados al emprendedorismo fue el eje del encuentro que mantuvo el intendente José Corral con el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero.
 
La visita del funcionario nacional a la ciudad incluyó una recorrida por el Mercado Norte y una reunión en la Estación Belgrano con diferentes actores productivos que integran espacios e iniciativas del Municipio para favorecer el crecimiento de emprendimiento santafesinos. 
 
Acompañar oportunidades
 
Al tomar la palabra, José Corral indicó que son 600 emprendedores los registrados por el Gobierno de la Ciudad “a quienes acompañamos en sus actividades ya que son muy importantes para nosotros”. En esta línea, el mandatario local aseguró que “hay muchas maneras de generar trabajo e ingresos. La más tradicional es estar en relación de dependencia en una empresa o en el Estado. Sin embargo, también están aquellos que deciden comenzar un proyecto nuevo con mucho esfuerzo, con su propia experiencia, con sus saberes. Es nuestra obligación y compromiso acompañarlos, tratar de impulsar sus trabajos. Ellos son los que generarán nuevos empleos y oportunidades”.
 
Luego, el intendente hizo mención además a los diferentes espacios en los que el Gobierno de la Ciudad participa para impulsar el emprendedorismo local. Entre ellos destacó el Centro de Emprendedores de la Economía Social; Expresiva, incubadra de emprendimientos de base cultural; Diseña Santa Fe como parte de Santa Fe Polo de Diseño; el Centro Tecnológico Litoral Centro; y proyectos de cerveza artesanal y de tecnologías de la información a través de las conformación de clústers.
 
Apoyo nacional
 
Por su parte, Esteban Campero valoró “el sentido pionero de la ciudad y la provincia de Santa Fe a la hora de emprender” y aseguró que desde el Estado Nacional “tenemos el desafío de acompañarlos, brindarles herramientas y apoyarlos para que con diseño y conocimiento podamos ser competitivos”.
Sobre las diferentes iniciativas que se desarrollan en la ciudad, el funcionario nacional consideró que “a partir de la innovación, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los gobierno locales como en Santa Fe, los emprendedores recuperan la cultura del trabajo para nuestra sociedad”.
 
Al referirse a las políticas y líneas de trabajo que ejecuta el área de emprendedorismo de Nación, hizo mención a ejes asociados a la promoción para la generación de incubadoras de base social y a líneas de financiamiento a través del Fondo Semilla para emprendedores de hasta 150 mil pesos para financiar la creación de ideas de negocios. Además, dio cuenta del programa “Ciudades para emprender” que busca “articular acciones con el Municipio, sector clave para el ecosistema emprendedor”, sostuvo y luego afirmó que trabajar en la formación de capital humano es fundamental “para dejar capacidades locales en el territorio. Sabemos que hay una tradición de trabajo emprendedor en Santa Fe y queremos seguir apoyándola. El Estado tienen que generar espacios de acumulación de capital social y redes para toda la comunidad”.
 
Presencias
Además de José Corral y Esteban Campero, participaron de la jornada Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología de Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe; la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez; la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragistini; el presidente del Consejo Directivo del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, José María Chemes; y la subsecretaria de Innovación Tecnológica, Carola Orduna; entre otros funcionarios. También, asistió la concejala Adriana Molina, representantes de Santa Fe Polo de Diseño y de los clústers de TIC y Cervecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario