viernes, 20 de mayo de 2016

MUNDIAL DE TANGO Parejas de ocho provincias compiten por un lugar

Será en el marco del Certamen Regional de Tango, que por primera vez tendrá lugar en la ciudad, del viernes 20 al domingo 22 de mayo, en el Estadio de la UTN. Además de la competencia habrá milongas, charlas, feria de libros y productos, seminarios y shows.

Parejas de ocho provincias compiten por un lugar
 El Segundo Certamen Regional de Tango convocará este fin de semana a parejas de baile que llegarán a la ciudad desde San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Esta instancia se desarrolla por primera vez en Santa Fe –el año pasado tuvo lugar en la vecina localidad de Sauce Viejo- y constituye una etapa Preliminar Oficial del Mundial de Tango, que se concretará del 18 al 31 de agosto, en Buenos Aires.

Las delegaciones competirán en esta fase, en las categorías Tango escenario, Tango pista y Milonga. Además, para público en general habrá milongas, charlas temáticas, feria de libros y productos, seminarios, shows de bailarines y orquestas en vivo. Luciana Tourné y Rodrigo Gálvez serán los presentadores durante el evento.
 
El certamen se desarrollará el viernes, sábado y domingo, en el Estadio de la Facultad Regional Santa Fe Universidad Tecnológica Nacional (Alte. Brown 5933), con la dirección artística de Milonga Nostalgias, de Daniel Concina y Florencia De Arma. Entre los aspectos destacados de esta edición, se menciona un Jurado de primer nivel, presidido por María Nieves Rego, maestra y coreógrafa, reconocida a nivel internacional por ser pionera del tango show junto a Juan Carlos Copes. Para acompañarla en la evaluación de las parejas estarán Corina de la Rosa, Silvia Toscano y Alejandro Andrián. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.regionaldetango.com.ar 
El Certamen es organizado por la Asociación Santafesina de Tango (AST), Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad.  
 
Música del cerebro
 
Las actividades comenzaron con las proyecciones del film documental "Un tango más" (84 min, 2015), de Germán Kral, en el Cine América; y continuarán el viernes por la mañana. A las 11, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849), habrá una disertación en torno a la temática “Música del Cerebro”, que estará a cargo del Músico e Investigador Federico Adolfi, del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN) del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional, Fundación INECO, que preside el Dr. Facundo Manes. “Porqué reaccionamos emocionalmente ante la música, relación entre la música y distintos procesos neurológicos, emoción y música en el contexto clínico y qué dice nuestro gusto musical sobre nosotros”, son algunos de los ejes de esta presentación en torno a novedosas investigaciones desarrolladas sobre la Neurociencia de la Música.
 
La entrada es libre y gratuita, y dado que la capacidad de la sala es limitada se requiere previa inscripción, escribiendo un correo electrónico a socios@cgcesantafe.org.ar
 
Rumbo al Mundial de Tango
 
El certamen comienza el viernes 20 de mayo a las 19, en el Estadio de la UTN, con las acreditaciones de los participantes a la competencia; y a las 20, se abrirán las puertas para público en general. Luego del acto y el show de apertura se realizarán las primeras competencias, y al finalizar se presentará la orquesta Los Reyes del Tango. Esa noche habrá exhibiciones y milonga, con el DJ Ezequiel Merlo.
La programación continúa el sábado 21 a las 13, en el Auditorio de la UTN, con la charla de María Nieves Rego, titulada "El tango, mi vida". Esa actividad será con entrada libre y gratuita.
 
A las 14.30 y 16.15 habrá clases de baile, con los profesores Gaspar Godoy y Carla Mazzolini; y a las 17.30, una charla del DJ Mario Orlando. Los espectáculos para público en general en la segunda jornada comenzarán a las 22, con un show; luego seguirán competencias, una nueva milonga abierta al público presente, con el DJ Mario Orlando, exhibiciones y el concierto de la Orquesta Color Tango.
Las entradas para público en general están a la venta en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849), en Junín 3224 (en horario de comercio), en el Multiespacio de Tango (San Martín 2084 PA), en Finca Las Marías (Claveles 4055, Sauce Viejo) y Tango Boutique (9 de Julio 271, Paraná). El pase promocional para los dos días del Certamen (viernes 20 y sábado 21) es de 400 pesos, mientras que por cada día se abonarán 280 pesos.
 
Para el cierre, el domingo 22 de mayo desde las 15, se anuncia una Gran Milonga Popular, con la presentación de artistas locales. La entrada para esa última jornada será libre y gratuita. En los tres días del evento habrá servicio gastronómico, a cargo de Estilo Propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario