viernes, 13 de mayo de 2016

Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe PDI detuvo a un hombre por el crimen de un gendarme retirado‏

PDI detuvo a un hombre por el crimen de un gendarme retirado
El arrestado tiene 38 años y fue localizado en Los Cardos. El homicidio ocurrió en 2014. 
Personal de la Policía de Investigaciones, siguiendo directivas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo esta semana a un hombre de 38 años vinculado al crimen de un gendarme retirado. 
El arresto se produjo en la vía pública, en la localidad de Los Cardos, donde fue interceptada la persona buscada por su presunta intervención en el homicidio de Ricardo Mieres. 
La víctima, de 56 años al momento de su muerte, se había retirado de Gendarmería como suboficial y fue asesinado en zona rural de María Susana el 25 de octubre de 2014. 
PDI tuvo intervención en la investigación a partir del 29 de abril, cuando así lo definió el Dr. Carlos Zoppegni, a cargo de la Unidad Fiscal de San Jorge del Ministerio Público de la Acusación. 
El miércoles se hizo la audiencia imputativa donde la justicia le dictó prisión preventiva al detenido y ordenó la elevación a juicio oral de la causa tipificada como homicidio agravado por ensañamiento. 
Santa Fe Segura 
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario