sábado, 28 de mayo de 2016

Más de 150 participantes en el Diplomado en Gestión Pública Local‏

Más de 150 participantes en el Diplomado en Gestión Pública Local
A sala colmada en la Universidad Católica de Santa Fe, comenzó la formación destinada a hombres y mujeres comprometidos con el bien común, la solidaridad y la justicia social como prioridad humana fundamental.
 
El diplomado en gestión pública local surgió como una iniciativa de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS), en asociación con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Santa Fe (UTN- FRSF), y tiene como fin fortalecer la gestión de los gobiernos locales de la región mediante la capacitación política.
“Esta capacitación ofrece la posibilidad de fortalecer nuestra condición de ciudadanos a través de la formación en diversas áreas que hacen a la vida política de la comunidad. Esto redunda en un mejoramiento de la calidad institucional ya que, ciudadanos más conscientes de sus derechos y de sus obligaciones se tornan más participativos y construyen estados con mayor sentido de justicia e inclusión”, aseguró la diputada nacional y directora de ACEP filial Santa Fe Silvina Frana.
En este sentido, la legisladora explicó que se trata de una formación destinada a autoridades y funcionarios de gestión nacional, provincial, municipal y comunal, dirigentes políticos, sindicales y sociales; miembros de organizaciones civiles, empleados de organismos públicos y privados, docentes, estudiantes y comunicadores que tengan vocación de servicio para la gestión pública y la participación ciudadana. “Se buscará transmitir no sólo conceptos académicos, sino también experiencias concretas de representantes de la sociedad civil que trabajan de cara al ciudadano”, subrayó.
“Estamos sorprendidos gratamente con la cantidad de inscriptos, lo que significa que son muchos los que buscan capacitación para involucrarse profundamente con el tejido social y para comprometerse con la construcción del bien común”, concluyó la diputada nacional.


C.P.N. SILVINA FRANA
Diputada Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario