sábado, 21 de mayo de 2016

Los servicios adicionales más caros pero sin aumentos para el policía de Santa Fe

 
La Cámara de Diputados, por unanimidad, reformó dos artículos de la ley que regula los servicios de policía adicional (ley 6.356 del año 1967). APROPOL RECLAMA INCLUIR EN LA NORMA LA ACTUALIZACION DE MONTOS PERCIBIDOS POR EL PERSONAL DE MANERA AUTOMATICA. DENUNCIAN MILLONARIA DEUDA.
 
Apuntaron a establecer que la contratación deberá contemplar no sólo el pago de las horas hombre sino de los gastos que le demanda al Estado provincial el servicio en materia de provisión de elementos de seguridad, amortización de vehículos y combustibles. El proyecto había sido presentado en marzo pasado por el jefe de la bancada socialista, Rubén Galassi, y llegó al recinto ayer con los respectivos dictámenes de comisión.
 
 La contratación de policías
 
 En cuanto a la reforma a la ley de servicios de policía adicional, la misma refiere a dos artículos. El tercero dispone hoy que el personal afectado a esa tarea percibirá por sus servicios una retribución suplementaria que será abonada por los usuarios y ahora agrega que dichos usuarios deberán sufragar los gastos que irrogue esa prestación en concepto de provisión de elementos de seguridad, amortización de vehículos, combustibles, etc, “importe que será aplicado íntegramente a un fondo de equipamiento de las fuerzas policiales”.
 
La reforma al artículo 6 dispone el pago adelantado de los servicios, habilitándose dos cuentas especiales: una para los servicios personales y otro para cubrir los gastos, ambas administradas por la dirección general de Administración del Ministerio de Seguridad.
 
“La prestación de los servicios de policía adicional a múltiples sujetos de derecho público, de derecho privado o de naturaleza mixta, entidades autárquicas, autónomas y particulares, demanda y conlleva en determinados operativos el aporte por parte del Estado provincial de diversos elementos de seguridad, vehículos y combustible, entre otros rubros, los cuales son subvenidos íntegramente por el erario público”, señaló a El Litoral el diputado Galassi. Acotó que la propuesta es que la hacienda pública deje de pagar esos gastos y que lo haga el contratante.
 
 En un partido de fútbol de Primera División de mediana complejidad en cualquiera de los cinco estadios de la provincia se movilizan 8 perros, 8 caballos, 14 móviles, una autobomba, 10 motos y el sistema de vallas.
 
 
¿Y la actualización de los montos?
 
APROPOL ha venido reclamando reiteradamente la actualización de los montos que cobra el personal y ello queda como en este caso sin ser tratados porque sencillamente no escuchan y legislan a espalda de los trabajadores. Esto es un cambio de figuritas y se aumentan pero no para el trabajador.
 
El sindicato apoyo en su momento la iniciativa del senador Armando Traferri que preveía la actualización de esa percepción en forma simultánea a los aumentos en los salarios de los policías pero esa media sanción ni siquiera fue tratada por los diputados y perdió estado legislativo.
 
El gremio vería con buenos ojos los senadores retomaran esa iniciativa que por lo visto “se les volvió a pasar a los diputados”
 
Deudas millonarias
 
APROPOL también recuerda sobre las deudas de entes oficiales como la Municipalidad de Rosario entre otras que debe por estos servicios mas de 20 millones de pesos, cuestión que denuncio oportunamente a la justicia y nunca investigaron debidamente con lo cual la duda se fue incrementando.
 
En este sentido y tal cual lo marca el articulo 6 del proyecto aprobado advirtieron que otro de los objetivos es “tomar el manejo de esas cuentas que hoy maneja la policía” y que esto “obedece a que buscan desesperadamente licuar las millonarias deudas que son de la gestión de quienes deben gestionar cóbralas” algo que calificaron como “impensado”.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario