viernes, 6 de mayo de 2016

Lifschitz encabezó la reunión de la Mesa Consultiva de Comercio de Santa Fe

El gobernador afirmó que a algunos sectores del comercio, “le estamos ofreciendo un plan de financiamiento para que el costo de la electricidad no impida su funcionamiento”.
Agenciafe | 
Lifschitz encabezó la reunión de la Mesa Consultiva de Comercio de Santa Fe

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este jueves la reunión de la Mesa Consultiva de Comercio de la provincia; un ámbito para el debate, la discusión y la elaboración de propuestas referidas al desarrollo, presente y futuro del comercio y los servicios santafesinos.
 
“Hemos lanzado un plan para sectores donde la electricidad tiene un impacto importante y lo extendimos al sector comercial. No podemos generalizarlo, pero aquellos sectores de servicio, por ejemplo heladerías, carnicerías u otros comercios, que tienen un impacto fuerte del tema eléctrico le estamos ofreciendo un plan de financiamiento, en doce cuotas y con tasas subsidiadas, para que puedan acomodar las cargas y el costo de la electricidad no impida su funcionamiento”, señaló.
 
Lifschitz explicó que desde el gobierno provincial se “está trabajando sobre distintas instancias de ayuda al sector agropecuario y también viendo la posibilidad de ampliarlo al sector comercial”.
 
“Hicimos un repaso de la situación, y de las perspectivas de mediano plazo, les contamos los proyectos que tiene la nueva Secretaría de Comercio y Servicios, que fue un pedido de las instituciones del comercio y que el gobierno provincial puso en marcha”, manifestó con relación al encuentro.
 
La Mesa Consultiva de Comercio de la provincia de Santa Fe está conformada por varios actores. Por el gobierno provincial están los funcionarios de la Secretaría de Comercio y Servicios.
 
Como representantes del sector comercio y servicios están: Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo); Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa); Asociación Empresaria de Rosario; Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.
 
Como miembros adherentes, se unirán las Cámaras Empresarias Locales, para el caso en que se deban tratarse temas inherentes a un sector geográfico específico de la provincia.
 
Entre los objetivos de este espacio se cuentan el de aportar la visión de cada sector integrante respecto a la situación actual del comercio y los servicios; generar propuestas para su fortalecimiento; formular políticas orientadas al desarrollo del sector; y generar reuniones regionales que permitan el tratamiento de temas específicos en cada sector geográfico de la provincia.
 
PRESENTES
 
De la reunión participaron Adrián Schuk, y Carlos Minardi, presidente y secretario de Fececo; por Adeessa, su presidente, Beltrán López, y el secretario Maximiliano Ferraro; por la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, presidente, y los secretarios Alejandro Lacámara, y Sergio Angiuli; por la Federación Gremial de Rosario, Fabiana Cereceto, miembro de la comisión directiva y Damián Sotile, director ejecutivo; y por el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, el presidente Norberto Raselli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario