sábado, 14 de mayo de 2016

Justicia, política y derecho, con Garavano, Piedecasas y Levin

Será el lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL. Se brindarán tres conferencias en el Consejo Directivo

En Santa Fe. El ministro de Justicia, el presidente y la secretaria académica del Consejo de la Magistratura, en la ciudad / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
El lunes desde las 19, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se brindarán tres conferencias sobre Justicia, Política y Derecho, a cargo de tres prestigiosos invitados, quienes disertarán en relación a la temática propuesta.

En primer término se realizará la charla Justicia 2020: un desafío de todos. La misma estará a cargo del Dr. Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Acto seguido será el turno de la conferencia Justicia y política: la hora actual, a cargo del Dr. Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Por último, tendrá lugar la ponencia Capacitación judicial en el marco Iberoamericano, a cargo de la Dra. Claudia Levin, secretaria académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Desde la casa de altos estudios, organizadora del evento se informó que la actividad es abierta al público en general, y que previo al encuentro, los especialistas atenderán a la prensa en el Decanato de la Facultad, donde a su vez, los funcionarios serán recibidos por el decano, Javier Aga.

Sobre los disertantes
Germán Carlos Garavano se desempeña como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2015.

Es Vicepresidente II del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (cargo renovado por segundo período desde 2009 a la fecha). Asimismo, entre 2005 y 2007, fue Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas elegido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores entre 2004 y 2006, y Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2007 hasta 2014. Desde entonces, es Consejero Suplente elegido por voto directo de los abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Miguel Piedecasas es presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, representante de los Abogados del interior por el período 2014-2018. Es abogado, Magíster en Derecho Comercial y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es profesor invitado de posgrado en diversas universidades. Además, es miembro del Instituto de Derecho Comercial-FCJS-UNL y del Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho.

Claudia Levin es abogada especialista en Derecho de Familia, egresada de la FCJS, y se desempeña como secretaria de Corte, miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación y como asesora ad-honorem del Presidente de la Comisión de Selección de Jueces y Escuela judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Es profesora titular de Cátedra de Capacitación Judicial y Selección de Jueces de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario