sábado, 28 de mayo de 2016

Intentaron asaltarlo y le dejaron clavado un destornillador en el hombro

El hecho ocurrió en la noche del viernes en Guadalupe. Dos delincuentes atacaron a un hombre de 24 años en la calle. La policía detuvo a los presuntos ladrones que tienen 15 y 16 años.
Imagen ilustrativa.

Este viernes, después de las 20, dos delincuentes intentaron cometer un violento asalto contra un joven de 24 años en la esquina que forman la avenida General Paz y calle Larrea en el barrio Guadalupe, atacándolo con un destornillador, que se lo dejaron clavado en un hombro. La víctima gritó con desesperación, fue auxiliado por vecinos que viven en las inmediaciones, los que también denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después, policías de la Comisaría 8° de Guadalupe aprehendieron a los dos presuntos atacantes siendo que se trata de dos adolescentes de 15 y 16 años.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° de la PSF y éstos hicieron lo propio con el juez de menores de Santa Fe para el caso del menor de 16 años y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia para el chico de 15.

Un violento ataque por la espalda

Pasadas las 20, en la esquina que forman la avenida General Paz y calle Larrea, un joven de 24 años que fue identificado como S. A. E. fue atacado por dos delincuentes desde atrás, y con un arma blanca le produjeron heridas en diversas partes del cuerpo al ofrecer una tenaz resistencia.

La víctima reaccionó gritando y pidiendo auxilio, hasta que algunos vecinos que viven en la zona se aproximaron, le prestaron ayuda, y descubrieron que tenía clavado un destornillador en uno de sus hombros.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911 e inmediatamente policías de la Comisaría 8° de barrio Guadalupe, lograron aprehender a los presuntos autores del intento de asalto seguido de las heridas a la víctima.

Aprehendieron a los presuntos delincuentes

Los dos menores aprehendidos tienen 15 y 16 años, y responden a las características físicas e indumentarias que llevaban en el momento del violento intento de robo, las que fueron descriptas tanto por la víctima como por los vecinos que se convirtieron en involuntarios testigos del asalto callejero. Luego, ambos, fueron trasladados a la unidad de Orden Público del barrio de Gualupe e informaron sobre la ocurrencia del hecho y los detalles a la jefatura de la Unidad Regional 1° de la PSF. y éstos hicieron lo propio con el juez de menores de Santa Fe para el caso del menor de 16 años y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia para el chico de 15.

Herido en varias partes del cuerpo

Los policías luego se encargaron de llamar a una ambulancia que junto a dos paramédicos trasladaron a la víctima al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la Emergentología quitaron el destornillador que tenía clavado en uno de sus hombros y constatando que presentaba heridas el brazo derecho, el tórax, el cráneo y el rostro, al resistir el violento embate de los delincuentes que intentaron robarlo.



Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario