sábado, 7 de mayo de 2016

Guillermo Dietrich confirmó obras para la ciudad de Santa Fe

 En su visita a la ciudad, el funcionario nacional anunció que en Aristóbulo del Valle se concretarán trabajos de infraestructura similares para el ordenamiento del transporte público. También, confirmó la ejecución del puente que une las capitales de Santa Fe y Paraná.
Agenciafe | 
Guillermo Dietrich confirmó obras para la ciudad de Santa Fe

 El intendente José Corral y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron este viernes por la tarde el avance de obra de Metrofé que se construye a lo largo de 5.7 kilómetros de Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza.

Una vez finalizado, incluirá un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación), 30 paradas, nueva iluminación y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales. La inversión para la realización de los trabajos es de más de $110 millones, financiados a través del Banco Mundial y gestionados a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio de Transporte de la Nación.
 
En la visita del funcionario nacional, que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, acompañaron a José Corral el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y autoridades locales, como los secretarios de Palneamiento Urbano, Marcelo Pascualón y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, entre otros.
 
Priorizar el transporte público
 
Durante la recorrida, el intendente José Corral se mostró agradecido por la “presencia del ministro, que está muy comprometido con los trabajos que tenemos en marcha, como la de Metrofé”, señaló y luego aseguró que con esta obra “queremos darle prioridad al transporte público en la ciudad, a las áreas peatonales, a las bicisendas, además de ordenar el transporte particular”.
 
Tras ser consultado por la evolución de los trabajos del Metrofé, que se ejecutan en el marco del Plan Norte que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente describió: “Estamos promediando la obra, esperamos concluirla para fin de año. Dependemos mucho de las condiciones climáticas. A pesar de la lluvias, ha podido avanzar”.
 
A su vez aseveró que “es una obra muy importante para la ciudad” porque “va a ser la avenida más moderna de la región. Ya disfrutamos en algunos tramos incluso de la nueva iluminación LED y el ordenamiento que se va produciendo. Nuestra preocupación está puesta en los cruces peatonales, en la semaforización y el Ministerio de Seguridad ya nos otorgó los fondos para dotar al Metrofé con cámaras de seguridad”, recordó y sobre este punto explicó: “Estamos realizando adicionalmente la instalación de un triducto para poder llevar, además de la energía eléctrica que se necesita, una fibra óptica para cámaras de seguridad para todo el sector”.
 
Innovación y compromiso
 
En diálogo con la prensa, el ministro de Transporte señaló que “esta obra es muy importante, es el compromiso que tiene el Gobierno nacional con el transporte público, servicio que hemos transformado cuando nos tocó gobernar la ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando para que esta transformación se produzca en todas las ciudades y Santa Fe tiene un intendente innovador”, valoró. 
Al referirse a la capital provincial, Guillermo Dietrich indicó: “Estamos trabajando fuertemente y de forma articulada entre el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Gobierno nacional para terminar la obra antes de fin de año” y agrego que “nos entusiasma empezar a trabajar juntos en la planificación del próximo corredor, que lo vamos a hacer”, anunció sobre la concreción de obras de infraestructura para el transporte publico en avenida Aristóbulo del Valle. Generar nuevas conexiones “es una prioridad del presidente Mauricio Macri, que la gente viaje mejor para vivir mejor”, afirmó Dietrich.
 
Conectar ciudades
Al ser consultado por el nuevo puente que unirá las capitales de Santa Fe y Parana, Guillermo Dietrich anunció que “la buena noticia es que ya está consensuada la rama principal del puente y hay alternativas que se están evaluando desde el lado de Santa Fe. El Gobierno nacional va a licitar y comenzar esta obra durante estos cuatro años”. En esta línea, informó que “es probable que se inicie en 2018. Este puente es muy importante para las dos ciudades y para el país. En la región hay mucho flujo pasante que conecta el puente que afecta al tránsito y a la movilidad en ambas ciudades”.
En esa línea, el ministro de Transporte garantizó que a “las obras que anunciamos, las hacemos. Algunas son más fáciles y otras tienen mayores complejidades por lo técnico y por la historia, pero en este caso estamos acá para trabajar todos juntos”, manifestó.
 
También, el funcionario nacional recordó la visita de los intendentes de Santa Fe y Paraná días atrás en Casa Rosada. En aquel contexto se anunciaron nuevas medidas en materia de subsidios para el transporte público: “Asumimos el compromiso de transferir $15 mil millones este año para que todos los aumentos de salario y combustibles se puedan afrontar con dinero del Gobierno nacional”.
Cabe señalar que tras la recorrida, la agenda oficial del funcionario nacional incluyó una reunión junto al mandatario local y al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario