jueves, 12 de mayo de 2016

Foro Cultural UNL INCLUXIVA 2016 DIVERSIDAD AUDIOVISUAL

INCLUXIVA 2016 DIVERSIDAD AUDIOVISUAL

Organizada por el espacio independiente de gestión cultural CINE LGBT SANTA FE.


INCLUXIVA 2016 tendrá lugar el MARTES 17 DE MAYO, a las 20 hs.

En la sala SÁER del FORO CULTURAL UNL, 9 de julio 2150. Con entrada gratuita.


Conmemora el 17 de mayo: “Día Provincial / Municipal contra

la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

También denominado como: “Día internacional contra la Homofobia y Transfobia”.

Esta propuesta recorre las vidas, los afectos y los intereses de las personas de la diversidad afectivo sexual, a través de historias reales e imaginarias que nos permitirán reflexionar e incluso sensibilizarnos; así, intentamos tejer una nueva trama de vínculos socioculturales en la que prevalezca el respeto y la aceptación de las diferentes identidades humanas.

PANORAMA DE LA PROGRAMACIÓN

PROYECCIÓN Y DEBATE DE CORTOMETRAJES, VIDEOCLIPS Y SPOTS DE: ARGENTINA, BRASIL, CANADÁ, COLOMBIA, DINAMARCA, ECUADOR, ESPAÑA, EE.UU. Y REINO UNIDO.

Entre ellos, dos spots de la campaña pública argentina “La diversidad sexual no tiene edad” que refleja la plena vida en pareja de adultos mayores. Producidos por la Asociación “Acua Mayor”.

Tres videoclips con diferentes improntas sobre la homofobia, lesbofobia y el acoso escolar: “First time he kissed a boy” (La primera vez que besó a un chico) de Kadie Elder; “Girls like girls” (Chicas que gustan de chicas) de Hayley Kiyoko y “College boy” (Colegial) de Indochine.

A través de cinco CORTOMETRAJES (DOCUMENTALES y FICCIONES) se plantean diferentes abordajes tales como:

La violencia social homofóbica y la tranfobia internalizada (“Brace”/ “Prepárate”, Sophy Holland y Alicya Eyo) – La absoluta invisibilidad de mujeres mayores lesbianas (“Miniaturas”, Vicente Bonet) – La juventud no impide explorar diferentes grados de atracción (“Antes de palabras”/ “Antes de las palabras”, Diego Carvalho Sá).

La Escuela Audiovisual de “Mujeres AL BORDE” hilvana vidas y artivismo; en su etapa en Ecuador generó“Mi voz lesbiana” y “Ellas las que me habitan”, ambos documentales autobiográficos que reflexionan sobre la libertad interior a la hora de vivir felizmente.

Entrevistas a Lucas Platero (investigador, profesor y activista) y David Tello (presidente de “Chrysallis”en Cataluña), ambos referentes en temas de transexualidad, en sendos informes producidos por GAYLES TV, el portal web español de contenidos diversos.

“Argentina Diversa” serie de Informes breves, también de producción propia, con datos objetivos sobre la realidad de las personas de la diversidad en Argentina, durante el año 2015 y lo que corre del presente, basada en la recopilación de noticias publicadas en medios argentinos (impresos y web).


CIUDADANÍA INCLUSIVA

En la apertura de esta actividad contaremos con la presencia de Silvia Augsburger, diputada provincial (PS - bloque “Igualdad y Participación”), junto a Esteban Paulón, Subsecretario de Diversidad Sexual provincial, quienes desarrollarán brevemente temas atinentes a la construcción de ciudadanía inclusiva.

Entre ellos, el nuevo proyecto provincial de “Ley de prevención y sanción de actos discriminatorios”,con autoría de la diputada Augsburger y respaldo de otras bancadas. Además, se plantearán otras propuestas de acceso a la salud, promoción laboral y cultural, así como las acciones contra la discriminación encaradas por la Subsecretaría de Diversidad Sexual.

Se invita participar a público en general, estudiantes, docentes y profesionales.

INCLUXIVA 2016 ha sido declarada de Interés Municipal, Cultural y Legislativo.


Apoyan: Universidad Nacional del Litoral, Concejo Municipal de Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Adhiere: Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.

Sin otro particular, les saluda atentamente.

Alfredo Pissotti

Coordinador de Cine LGBT Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario