viernes, 6 de mayo de 2016

FELIPE SOLÁ "La ley antidespidos es un sopapo a la política económica de Macri"

 Así lo sostuvo el diputado del Frente Renovador consideró que la administración macrista "instaló un clima de despidos basado en el miedo”.
Télam | 
 El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró que el proyecto de ley antidespidos, que ya tiene media sanción del Senado y ahora debate la Cámara baja, es "un sopapo a la política económica de (Mauricio) Macri" y eso el Presidente "se lo merece ampliamente".
 
El legislador nacional massista basó su definición en que el gobierno nacional desarrolla "una política económica mala, que separa la economía de la gente".
 
Solá agregó en la noche del jueves en TN que la administración macrista "instaló un clima de despidos basado en el miedo" y que si bien esa situación "la ley no lo arregla, hace más costoso" despedir gente.
 
"La política económica es muy mala porque prevalece esa idea de que la economía es una cosa y las personas son otra", dijo el ex gobernador bonaerense,
 
Asimismo, afirmó: "Se instaló un clima de despidos que facilita las desvinculaciones, a lo que se suma una autocensura del trabajador porque tiene miedo. Yo creo que ese clima, del que labura y tiene miedo de que lo echen, hace que vaya a encarar paritarias, por ejemplo, hacia abajo".
 
"El miedo no le conviene a los laburantes y permite el atropello, una actitud de abuso, la ley no lo arregla pero hace que sea más costoso echar", indicó.
 
Por otra parte, Solá evaluó que los sindicalistas, "después de cinco años de luchar contra el impuesto a los salarios, dijeron no, primero ahora el empleo. Entonces la ley (antidespidos) es un sopapo a la política económica de Macri y se lo merece ampliamente".
 
Consultado sobre si se aprueba la ley "los de afuera van a dejar de invertir" en la Argentina, respondió: "Hay que gobernar para los de adentro, sino estamos siempre tratando de estar en el cuadro de honor, y la verdad es que ellos (empresarios) invierten si hay negocio".
 
En cambio, las pymes, añadió, "tienen otros problemas más vinculados al mercado interno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario