viernes, 6 de mayo de 2016

FALSO TESTIMONIO Echegaray declara ante Bonadio en la causa iniciada por Prat Gay

El ex titular de la AFIP se presentará hoy ante el magistrado en el marco de la causa en la que está acusado por falso testimonio a raíz de la denuncia que hizo el año pasado, en la que involucró al Ministro de Hacienda con cuentas en Suiza.
Télam | 
Echegaray declara ante Bonadio en la causa iniciada por Prat Gay

 El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, está citado a prestar declaración indagatoria este viernes en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por acusaciones vinculadas con una supuesta cuenta en Suiza.
 
La citación -que no sufrió alteraciones, de acuerdo a fuentes judiciales- fue realizada hace diez días por el juez federal Claudio Bonadio quien también citó a otros funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos como el ex subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP, Horacio Curien, y el ex subdirector General de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda.
 
.Prat Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por "falso testimonio" por deslizar que era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza, cuando se hizo pública la causa conocida como "HSBC" que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.
 
El ministro de Hacienda sostuvo en su denuncia que los funcionarios públicos que ventilaron la denuncia mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat, y a él como apoderado.
 
La AFIP había denunciado a fines de 2014 a 4.040 personas y empresas por no declarar cuentas radicadas en Suiza y había estimado que la presunta evasión fiscal llegaría a 3.000 millones de pesos.
 
El ex titular de la AFIP también estaba llamado a declarar el 3 de mayo ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez, pero la declaración se postergó para el 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario