viernes, 27 de mayo de 2016

Este sábado es la audiencia imputativa Detienen a un policía de la provincia por un supuesto caso de abuso sexual

Este sábado es la audiencia imputativa
Detienen a un policía de la provincia por un supuesto caso de abuso sexual

El fiscal Giavedoni informó que se investigan tres hechos que estarían relacionados entre sí. El sujeto tiene 43 años.

Fiscal Estanislao Giavedoni. Foto: Flavio Raina

Este sábado se realizarán las audiencias imputativas por tres hechos que investiga el fiscal Estanislao Giavedoni, los que tendrían relación entre sí.

El funcionario relató que “veníamos investigando un caso de pornografía infantil”, el cual se relacionaría con “una denuncia de abuso sexual que se hizo en el Centro de Orientación a la Víctima Sexual y Familiar, en la Comisaría de la Mujer en Santa Fe”, suceso del que fue víctima una adolescente de 15 años. Ambos casos “pudieron relacionarse” y tendrían como imputado a la misma persona.

Asimismo, Giavedoni comentó que “por las características del caso también podemos determinar que se trataría de una captación previa de la menor a través de lo que se denomina ‘grooming’” (cuando un adulto se gana la confianza de un menor a través de las redes sociales).

El fiscal informó también que “en medio de todo esto también hubo una denuncia por pedido de paradero de esta menor, y que también forma parte de esta investigación”. 

El acusado es un hombre de 43 años, miembro de la Policía de la Provincia. Giavedoni explicó que en el marco de las causas se ordenaron una serie de allanamientos y se libró la orden de detención, pero “esta persona se presentó en la División Judiciales de la Policía y se entregó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario