viernes, 20 de mayo de 2016

Este año los santafesinos se ahorrarán unos $50 millones

Alivio. En medio de los tarifazos energéticos, ahora hay un cargo menos que abonar en la factura de la luz. UNO de Santa Fe/Mauricio Centurión
Según el decreto 695 publicado este jueves en el Boletín Oficial, las provincias dejan de pagar el recargo del seis por mil establecido por el Artículo 1º de la Ley Nº 23.681 que tenía como destino financiar obras de energía en la provincia de Santa Cruz.

El diputado provincial Gabriel Real (PDP-FPCyS) había presentado este año un proyecto de declaración para pedirles a los legisladores nacionales santafesinos que reclamen al Ejecutivo nacional que deje sin efecto el cargo que se abonaba solidariamente con la provincia de Santa Cruz.

“Nosotros creíamos que era un tributo injusto. Al final ni se sabía cuál era el destino que tenía. Logramos la aprobación de un proyecto de declaración pidiéndoles a nuestros legisladores nacionales la pronta derogación. Lo conseguimos por unanimidad en 2004, en 2009 y el 18 de febrero de este año. Este jueves tuvimos la satisfacción de leer que por un decreto del presidente Mauricio Macri y la Comisión de Energía decidieron derogar esto que era injusto y que partía no solo de los bolsillos de los santafesinos, sino de todos los usuarios del país”, le dijo a Diario UNO.

“El último año fueron 24 millones de pesos que si se los multiplica por los 27 años que se cobró son más de 650 millones de pesos. Y si lo actualizamos con las tarifas que tiene la energía este año en 2016 serían 50 millones de pesos que partirían de los usuarios santafesinos a destinos inciertos. Es una buena noticia entre tantas pálidas que hay respecto a los aumentos de tarifas”, concluyó el legislador del bloque Demócrata Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario