viernes, 13 de mayo de 2016

Endeudamiento Prensa Dip. Cavallero La Cámara de Diputados aprobó el mayor endeudamiento de la historia de Santa Fe

La Cámara de Diputados aprobó el mayor endeudamiento de la historia de Santa Fe
El bloque de Diputados del FJPV (Frente Justicialista Para La Victoria) no acompañó el pedido de endeudamiento, por 1000 millones de dólares,  que enviara hace una semana el Gobernador Miguel Lifschitz  a la legislatura provincial. ‘No es  un voto en contra de la ejecución de la obra pública sino contra el método de endeudamiento externo en dólares que perjudicará a  los santafesinos’.
No es la primera vez que la administración del FPCyS solicita a la legislatura un pedido de endeudamiento. ‘Es una barbaridad, en tiempo record, en tan solo una semana se definió y votó el mayor endeudamiento de la historia de la provincia de Santa Fe.  Con la utilización de  un mecanismo que no es el tradicional, sino a través del sistema financiero nacional e internacional’.
El Diputado del Partido Progreso Social y presidente del bloque FJPV, Héctor Cavallero sostuvo en el recinto que “según los datos oficiales, el déficit actual es de 5.000 millones de pesos. La Emergencia Hídrica evidenció la profundización del déficit financiero estructural de la provincia de Santa Fe, no queremos que se utilice la plata  de la obra pública para gastos corrientes. Quién nos garantiza que se destinará para obra pública y no para cubrir agujeros de la administración pública’.
En su argumentación el legislador remarcó que ‘llamó la atención como se ignoró a  la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados  por donde debió pasar este pedido. No sabemos cómo  y quiénes definieron las prioridades de las obras, muchas de ellas ya presupuestadas’.
Al mismo tiempo,  agregó que ‘para realizar las mismas,  el gobierno debería tener los proyectos ejecutivos y los pliegos licitatorios terminados  de manera que  una vez obtenido el dinero se licite inmediatamente la obra. Porque de forma contraria pagaríamos intereses por un dinero que no se utiliza’.
Por último,  el Diputado sostuvo que ‘la emisión de bonos podría provocar  que la deuda caiga en manos de cualquier especulador  y en caso de llegar a un litigio lo definiría  la Justicia de Nueva York. No es cualquier justicia la de Estados Unidos, sino es en la que existe un fallo recientemente, de los fondos buitre. Por todos los motivos expuestos es que no vamos a acompañar este histórico endeudamiento’.

Hector Cavallero
Diputado Provincial
Partido Progreso Social- Bloque FJPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario