sábado, 28 de mayo de 2016

Encuentran intacto el cuerpo de una niña de hace 145 años sosteniendo una rosa

La pequeña tenía tres años al momento de su muerte. El ataúd fue hallado removiendo escombros en una casa.


Nadie sale de su asombro ante un hallazgo tan impactante como perturbador. Durante la remoción de escombros por la construcción de un garaje, obreros encontraron el ataúd de Miranda, una niña que falleció a los tres años. Lo sorprendente es que pasaron 145 años del momento de su muerte y ella permanece intacta, sosteniendo una rosa roja en sus manos y con el pelo y la piel en perfectas condiciones, según informó el diario "San Francisco Gate".

El descubrimiento ocurrió el 9 de mayo, en la casa de Ericka Karner, en el Distrito de Richmond, en San Francisco. De inmediato se dio aviso a la Policía para que intentara resolver el misterio.

Las primeras especulaciones hablan de un posible olvido que tiene casi 100 años. La niña habría sido parte de los 30 mil cuerpos que componían el antiguo Cementerio Odd Fellows, que en 1920 cerró y trasladó a la mayoría de sus "habitantes" a un lote común en Colma. El plan de las autoridades era hacer espacio en la ciudad y colocar todos los cementerios en las afueras. De alguna manera, la pequeña Miranda quedó olvidada allí.



Según consigna el diario San Francisco Gate, la familia a la que pertenecía la niña tenía una buena posición económica, evidenciado por las delicadas terminaciones que tenía el ataúd encontrado y el arduo trabajo del funebrero que logró preservar su piel y aniñado aspecto de manera perfecta.

Miranda está completamente cubierta con un vestido blanco. Su mano derecha aferra una rosa de rojo intenso, en su pelo se trenzó un arreglo floral de lavanda que cubre sus rubios rulos. Una cruz con más flores está en su pecho. Su cuerpo permaneció todo este tiempo rodeado de hojas de eucaliptus.

Ahora, quien enfrenta un problema es la dueña de la propiedad donde se halló el ataúd. El cuerpo es ahora responsabilidad de Karner, quien tendrá que hacerse cargo de los costos: deberá abonar una cifra de entre U$S7.000 y U$S22.000.

Una sociedad caritativa, sin embargo, manifestó su intención de hacerse cargo de los gastos. Su cuerpo será trasladado a una cámara refrigerada a la espera de un examen completo. La próxima semana, Davey hará los arreglos necesarios para que Miranda -el nombre de ficción dado por la comunidad- sea nuevamente enterrada.



Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario