sábado, 7 de mayo de 2016

EN ECUADOR Detuvieron a un ex militar argentino buscado por Interpol

La identidad del ex militar no trascendió pero se detalló que se trataba de "Horacio E., de 66 años, ex militar argentino requerido en su país por delitos de lesa humanidad".
Télam | 
 Un ex militar prófugo acusado de delitos de lesa humanidad buscado por Interpol fue detenido en Ecuador, donde residía, según informó la Fiscalía General del Estado de ese país.
 
Si bien la identidad del ex militar no fue dada a conocer, el organismo detalló que se trataba de "Horacio E., de 66 años, ex militar argentino requerido en su país por delitos de lesa humanidad" que fue capturado durante un operativo ejecutado el jueves en la noche por la Fiscalía del Guayas, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal e Interpol.
 
La captura se produjo en una urbanización situada en la avenida León Febres Cordero, en la vía a Samborondón, donde personal del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, realizó el allanamiento al domicilio y detuvo al prófugo sin que opusiera resistencia.
 
La información agregó que el fiscal a cargo del operativo, César Peña, señaló que el ex militar tenía "difusión roja internacional" de Interpol desde enero de este año, y que fue trasladado al Cuartel Modelo de Guayaquil, donde se le efectuaron exámenes médicos de rutina.
 
Luego fue trasladado a Quito para realizar los trámites de deportación y su posterior trasladado a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario