viernes, 6 de mayo de 2016

EMERGENCIA HÍDRICA Para Fascendini, las respuestas de Nación “son insuficientes”

“Es necesario un fuerte apoyo financiero para recomponer el sistema productivo”, aseguró el vicegobernador de la provincia de Santa Fe desde China, donde participa de la misión de la Región Centro.
Uno Santa Fe/Por Fernando Arredondo | 
Para Fascendini, las respuestas de Nación “son insuficientes”
En la mañana del jueves en China -la noche del miércoles en Argentina- el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini participó de la apertura del Salón Internacional de la Alimentación, en Shanghái. En una conferencia de prensa ante los medios que realizan la cobertura de la misión institucional y comercial de la Región Centro de la mano del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en suelo oriental, el funcionario provincial se refirió a varios aspectos relacionados a la actividad de la que participa y otros de la realidad provincial y nacional.

Ante una consulta de este medio en torno a la emergencia hídrica en Santa Fe y la respuesta que el gobierno de Mauricio Macri ha brindado, Fascendini cuestionó: “Hemos tenido respuestas, pero a esta altura de las circunstancias nos resultan insuficientes”. “La respuesta llegó rápida en lo que hace a la protección civil, etcétera. Pero después hemos tenido respuestas parciales para el sistema productivo. Se han implementado algunos acuerdos que en realidad eran anteriores al fenómeno climático, que tenían que ver con la situación del precio de la leche. Mal no vienen, pero en el aspecto productivo advertimos que esto es insuficiente. Estamos ante una situación extraordinaria que necesita soluciones extraordinarias”, advirtió.

En la misma línea, requirió “que se preste atención al sector productivo con un fuerte apoyo financiero para recuperar el capital de trabajo, para que se puede volver a sembrar el trigo, con préstamos de un plazo de gracia de un año y tres para pagarlo”. “Es necesario un respaldo de este tenor para armar el circuito nuevamente. Tenemos inundadas 7 millones de hectáreas sobre 13 millones que tiene la provincia: no hay producción que hoy no tenga afectación del fenómeno climático”, puntualizó, para advertir luego que “evidentemente esto (la crisis por las crecidas de los ríos y las lluvias) va a provocar un efecto dominó sobre la actividad industrial, comercial y puede significar un golpe muy duro para los pueblos del interior y para toda la nación en su conjunto también”.

Fascendini realizó estas declaraciones en una conferencia conjunta que ofreció junto al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el secretario general del CFI Juan José Ciácera, tras una recorrida por el stand de la Región Centro en la muestra que se extiende hasta el sábado en Shanghái, en la que participan 3.000 expositores de todo el mundo. Se trata de unas de las ferias del rubro más importantes del mundo, en la que se concretan varios negocios o se proyectan otros. Por Santa Fe exponen 13 empresas de neto perfil exportador. De Entre Ríos y Córdoba hay otras 18 en total.

La comitiva concluirá el sábado sus actividades en Shanghái, para partir ese mismo día a Beijing, segundo escala de esta misión. Vale recordar que además de Fascendini, de este viaje a China participan el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe Carlos Braga; el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri; el secretario de Comunicación Horacio Ríos; los diputados provinciales Leandro Busatto (FPV) y Omar Martínez (FPCyS) y los senadores Guillermo Cornaglia (PJ-Belgrano) y Hugo Rasetto (FPCyS-Iriondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario