viernes, 27 de mayo de 2016

El Papa Francisco mantuvo un ecuentro privado con Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo llegó al encuentro precedida por una polémica a raíz de las críticas que había formulado contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio. Fue en la residencia Santa Marta.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo hoy un encuentro privado con el papa Francisco, en la residencia del sumo pontífice en Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.

La entrevista concedida fue precedida de una intensa polémica en los medios y las redes sociales, a raíz de las duras críticas que la titular de Madres había formulado contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio y, más tarde, por la actitud conciliadora que evidenció cuando el santo padre fue ungido en la Santa Sede.

Tras aceptar públicamente que se había "equivocado" en sus cuestionamientos a Bergoglio, a quien llegó a considerar "cómplice" de la dictadura argentina, la dirigente guardó en los últimos días hermetismo sobre la conversación que mantendría con el Papa.

"Que podamos hablar en privado para mí es un honor enorme", sostuvo la dirigente afín al kirchnerismo días atrás.

Al negarse a adelantar el temario que tenía pensado desplegar en la reunión que se concretó finalmente hoy, Bonafini había dicho: "Si Francisco me da permiso para decir algo lo contaré y, si no, queda entre nosotros porque es mejor que lo haga lo que le voy a pedir y no que se publique".

"A mí me interesa que algunas de las cosas que le voy a pedir se concreten, no me interesa que sean publicitadas", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario