sábado, 28 de mayo de 2016

Diputados respaldan en general la iniciativa para jubilados

“Vamos a discutir el tema con mucha responsabilidad y seriedad todo lo que sea en beneficio de los jubilados. Estamos de acuerdo, pero hay que ver de dónde salen los recursos para el financiamiento de esta medida”, aseguró Héctor Recalde.
/Télam | 
Diputados respaldan en general la iniciativa para jubilados
Sin bien pidió conocer con más detalle el texto, Recalde consideró que “el blanqueo siempre deja un sin sabor pero es necesario y justificamos que lo hagan. Nosotros también lo hicimos”, y cuestionó la “división” entre quiénes iniciaron juicio y aquellos que no lo hicieron, al sostener que “estamos diferenciando entre iguales y no estoy de acuerdo con eso”.

En esa línea, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig, ex presidente de la comisión de Previsión de la Cámara baja, sostuvo que “los juicios que tienen sentencia firme se deben pagar el 100 por ciento”, y consideró que aquellos que no tienen sentencia “la ley tiene que determinar porqué procedimientos se verificará si son correctos o no, porque el 25% de los juicios contra la Anses los pierde el jubilado”.

Si bien dijo que hay que esperar que lleguen los proyectos al Congreso porque los anuncios “no tienen definiciones precisas”, Díaz Roig señaló que en el caso de los jubilados que no iniciaron juicio “la ley debería establecer cuál es el procedimiento para determinar que le corresponde un ajuste, y porqué abarca a 800 mil o a un millón 500 según otras fuentes, y no a los tres millones de jubilados anteriores a la moratoria”.

 El diputado radical Ricardo Alfonsín estimó que la medida contará con el respaldo de todos los bloques, y dijo que la medida es “muy buena porque va a permitir reparar una injusticia que vienen padeciendo miles de jubilados desde hace años. Es un acto de verdadera justicia reparar la situación de aquellos ciudadanos que no se les habían reconocido los haberes que por ley le correspondían”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo en las últimas horas que “hay que pagar los juicios a nuestros jubilados. Estamos de acuerdo y tenemos propuestas”, y se mostró dispuesto a aportar ideas en ese sentido aunque anticipó su oposición “a la venta de las acciones de empresas privadas que tiene la Anses”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la radical por Mendoza Patricia Giménez, expresó su deseo de darle un pronto tratamiento parlamentario a los proyectos anunciados por el Poder Ejecutivo en beneficio de los jubilados, y consideró que “estamos saldando una deuda histórica; este gobierno envía leyes para poder pagar los juicios, no para dilatar las sentencias como ocurría en el pasado reciente”.

En tanto, la diputada Alicia Terada de la Coalición Cívica, integrante de la comisión de Previsión de la cámara baja, celebró la medida al recordar que el bloque que lidera Elisa Carrió presentó varias propuestas para resolver la situación de los jubilados, y sostuvo que “se trata de un reconocimiento a personas que seguro han trabajado mucho, y merecen que el Estado les reconozca lo que les corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario