sábado, 7 de mayo de 2016

Desde este sábado Colectivos urbanos ya cobran el boleto con aumento

La nueva tarifa entró en vigencia el lunes. Pero en la semana cobraron sin aumento por demoras en la actualización informática. El boleto de colectivos urbanos cuesta ahora $ 8,50 con monedas y $ 7,65 con tarjeta.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

La nueva tarifa de boletos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, que había sido aplicada el lunes pasado, comenzó a hacerse efectiva este sábado, debido a una demora en la actualización de la información en el sistema informático de cobro con la tarjeta Sube, que depende de la Nación.

Los usuarios que viajaron durante esta semana en cualquiera de las líneas de colectivos urbanos de la ciudad se sorprendieron con una inesperada grata novedad, en el marco de los duros aumentos que vienen absorbiendo en los últimos meses: el anunciado incremento de la tarifa, que iba a regir desde las 0 del lunes pasado, no se pudo implementar debido a la falta de actualización de la misma en el sistema Sube, que depende de la Nación.

Por este motivo, en la semana el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, explicó que “los empresarios decidieron no aumentar el boleto hasta tanto no se actualice en el sistema de la Sube”.

Finalmente, la demora en la actualización de la tarifa del Transporte Público de Pasajeros perduró hasta este sábado, cuando comenzó a regir el nuevo precio.

Las nuevas tarifas del transporte urbano por colectivos:

Boleto Común (con monedas) $ 8,50

Boleto Común (con tarjeta) $ 7,65

Boleto Centro $ 5,90

Boleto Escolar $ 3,40

Boleto Terciario y Universitario $ 5,10

Boleto Jubilado y franquicias Sube $ 3,45

Boleto Seguro $ 1,70

(*) Los niños menores de 4 años no abonan boleto.

Interurbano

Recreo - Microcentro Santa Fe - Recreo .00

Laguna Paiva - Santa Fe - Laguna Paiva .00

Monte Vera - Santa Fe - Monte Vera .50

El boleto centro varía de acuerdo a las líneas correspondientes, pero a grandes rasgos abarca la zona comprendida entre Bv. Gálvez, Bv. Pellegrini, Rivadavia, Av. Freyre y Av. Gral. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario