viernes, 13 de mayo de 2016

Declaró ante la justicia Menem volvió a responsabilizar a Hezbolá por la muerte de su hijo

El expresidente dijo que el fallecido excanciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés.

Foto: Archivo El Litoral


EFE / Telam / DYN

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) declaró hoy ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, sobre la confusa muerte de su hijo en 1995, que el fallecido excanciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá, según afirmó el abogado Juan Gabriel Labaké.

En la audiencia se encontraba Labaké y su representada, Zulema Yoma, la exesposa del exmandatario, que siempre ha defendido la tesis de que se trató de un atentado y no de un accidente.

En declaraciones a la prensa, ambos señalaron que fue ‘una reunión tensa‘ y que Menem, que fue relevado de guardar secreto de Estado por el actual presidente argentino, Mauricio Macri, ‘no respondió preguntas‘.

Sin embargo, señalaron que el exmandatario declaró que quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante su mandato, Guido di Tella, fallecido en 2001, le había dicho que la muerte la produjo Hezbolá según le habían trasladado desde ‘embajadas extranjeras‘.

‘Ha dicho, en síntesis, cuando se le preguntó cómo supo quién mató a su hijo, que el canciller Di Tella, que está muerto hace años, un día le dijo que, por lo que él había escuchado en algunas embajadas extranjeras, había sido Hizbulá‘, contó el abogado de Yoma.

‘Entonces, cuando me tocó repreguntar, le dije que diga qué embajada extranjera le dijo a Di Tella que fue Hizbulá, porque esto es absolutamente increíble. Y ahí dijo que él no iba a contestar más nada‘, añadió el letrado.

Así lo reveló Labaké, quien sostuvo que lo que hizo el ex mandatario ante el juez fue ‘algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable‘. Labaké anunció además que denunciaría penalmente a Menem por falso testimonio.

En 2014, Yoma hizo público que su marido, que siempre había defendido la hipótesis del accidente, le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo en la frente que fue encubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario