sábado, 28 de mayo de 2016

Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento

Es para optimizar la prestación en Esperanza. ASSA y la municipalidad de esa ciudad rubricaron un convenio con el objetivo de mejorar y ampliar la provisión de agua potable y de desagües cloacales.

Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento
 El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron este viernes de la firma de un acuerdo por el cual se creó el Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento para optimizar la provisión de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Esperanza.
 
En la rúbrica del documento, que se llevo a cabo en el municipio de Esperanza, tomaron parte la intendente, Ana María Meiners; y las autoridades  de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA).
 
En la oportunidad se estableció también que se llevarán adelante programas de evaluación de calidad del servicio y de alternativas para su mejora, el mantenimiento de las redes y la planificación para la ampliación de los servicios, entre otros puntos.
 
COMITÉ DE COORDINACIÓN
Estará conformado por dos miembros de la municipalidad de Esperanza y dos miembros de ASSA. De esta manera, podrá desarrollarse un trabajo articulado entre los dos organismos en relación a la provisión de los servicios básicos, que mejorará la calidad de vida de una población superior a los 42.000 habitantes.
 
Las competencias que tendrá el Comité abarcaran los siguientes temas:
 
>> Plan Director de Ampliación de Redes y Obras Básicas en ambos servicios, que acompañe el desarrollo de la ciudad
 
>> Plan General de Obras para las mejoras de los servicios y de las instalaciones existentes
 
>> Programa de detección de fugas de agua potable en la vía pública y procesos de reparación y notificación
 
>> Plan de perdidas internas de grandes consumidores de agua potable
 
>> Micromedición. Avance y evaluación
 
>> Plan de reparación de cañería principal de impulsión
 
>> Definición de prioridades en la búsqueda de financiamiento externo
 
>> Mecanismos de otorgamiento de factibilidades de conexión.
 
Durante la actividad, Garibay indicó que “desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se trabaja en la coordinación de las actividades de ASSA y entendemos que es necesario acercar y articular mucho más el servicio que presta la empresa en distintas localidades”.
 
En tal sentido, el ministro consideró que la creación de este Comité “se realizó por mandato del gobernador Lifschitz y permitirá trabajar de manera cotidiana en los problemas operativos, en el tema de expansión y en la planificación a futuro. Los representantes del municipio y de ASSA que conformarán el Comité se reunirán periódicamente para mejorar cuestiones puntuales y avanzar en problemas estructurales que hay en la ciudad”, detalló.
 
Es de destacar que este nuevo Comité, se suma a los ya creados en las distintas localidades en donde ASSA presta servicios, como es el caso de Santa Fe, Rafaela y Galvez.
 
Del acto también tomaron parte el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente y el vicepresidente de ASSA, Sebastian Bonnet y Dario Boscarol respectivamente; y funcionarios de la municipalidad de Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario