viernes, 27 de mayo de 2016

Cáritas invita a dar lo mejor de cada uno para su colecta


“Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, dijo el Papa Francisco y Cáritas Argentina decidió tomar ese mensaje como eje para la tradicional convocatoria de su colecta nacional.

Este año en el marco del Año Jubilar de la Misericordia proclamado para el mundo entero por el máximo referente de la Iglesia Católica, la colecta se realizará en las misas de todas las parroquias y capillas del país durante el 11 y el 12 de junio venideros. Además, está previsto que se sumen los colegios e instituciones laicales.

“Se trata de una ocasión privilegiada de encuentro solidario que involucra a todos, creyentes o no”, indicaron desde Cáritas y agregaron: “Es una invitación a la sociedad entera a fin de crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Se trata de una oportunidad no solo para compartir los bienes, sino también para llamar a la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno con el presente y el bienestar de todos”.

Como es habitual, el dinero recaudado en la colecta anual ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana. Además, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Por lo tanto, Cáritas Santa Fe invita a todos a colaborar con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda “concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario