viernes, 27 de mayo de 2016

Buryaile: "Es de vital importancia que Sancor funcione adecuadamente en el mercado"


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló el Gobierno nacional sigue de cerca la situación que enfrenta la firma láctea Sancor, sin que esto signifique una intromisión en la negociación que las autoridades de la cooperativa mantienen con interesados en comprar determinados segmentos de producción de esa compañía.

"Ni el Gobierno Nacional o este Ministerio, está interesado en tomar una determinada decisión con respecto a Sancor", dijo Buryaile al referirse a versiones periodísticas que indicaban la presunta existencia de reuniones entre el titular de la cartera y empresarios interesados en la compra de la cooperativa láctea, que se encuentra en una difícil situación financiera.

"Sí hemos estado en contacto con autoridades de la cooperativa porque para nosotros es de vital importancia que ésta funcione adecuadamente en el mercado", agregó el ministro. "Agroindustria la misma preocupación que tienen todos los productores tamberos de la industria. Hay una industria que tiene problemas fiscales, financieros, y en su momento tuvo problemas de stock y ahora de volumen de producción", sostuvo Buryaile.

En cuanto a la consulta sobre una posible apertura de compra al exterior de lácteos debido a la merma en la producción de leche, el ministro dijo que no existe "peligro de importación". "Hace poco nos decían que había 70 mil toneladas de excedente y a poco más de un mes que hemos tenido problemas climáticos no creo que se esté generando una necesidad de importación", señaló el funcionario.

"Si creó que tenemos que tener cosas muy en claro y es que va a caer drásticamente el volumen de producción y que esto, de cara al futuro, va a obligar a trabajar y a recuperar ese volumen para que regeneremos producción interna y saldo exportable", concluyó Buryaile.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario