sábado, 7 de mayo de 2016

Artesanía, diseño y espectáculos al aire libre en la capital

Con entrada libre y gratuita, el sábado y el domingo se podrán recorrer los stands de artesanías en el espacio público de Bv. Gálvez 1600 y conocer las propuestas de marcas de diseño local, en el patio de Balcarce 1635. Además, habrá espectáculos para compartir en familia de un paseo al aire libre.
Agenciafe | 
 Desde el jueves, artesanos de distintas provincias argentinas participan del 49º Encuentro de Artesanos de Todo el País, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600). Los vecinos podrán recorrer unos 200 puestos de creadores de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén e incluso Uruguay. La propuesta continúa este sábado de 15 a 23; y el domingo, de 11 a 23; organizada por la Feria del Sol y la Luna, con el auspicio de Jerárquicos Salud y el Gobierno de la Ciudad, y el apoyo del Concejo Municipal de Santa Fe.

Paralelamente, este fin de semana abrirá sus puertas la Feria Diseña Santa Fe, en el patio del Mercado Progreso –ubicado frente a la Plaza- de 16 a 20, con entrada libre y gratuita. En ese espacio podrán conocerse producciones innovadoras en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios, de la mano de creadores vinculados al proyecto Diseña Santa Fe de la Secretaría de Cultura, que forma parte del programa Santa Fe como Polo de Diseño del Gobierno de la Ciudad.
 
En este marco también se podrán degustar productos elaborados por las marcas gourmet que participan de Diseña Santa Fe, por el Colectivo Chimichurri e invitados, que ofrecen dulces, licuados y cervezas artesanales.
 
Para toda la familia
 
Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar este fin de semana de una programación cultural que invita a compartir en familia de un paseo al aire libre.
 
En la Plaza Pueyrredón los espectáculos comienzan a las 19. El sábado se presentará Califleto con su espectáculo de circo, seguido por Tamocomoqueremo (Recce), Dafne Usorach y La Peña Murga Show. El domingo en tanto, habrá un show del Mago Fernán, La Peña Murga Show, una nueva presentación de Usorach y el concierto de Lorena Yak (teclado y voz).
 
Cada jornada, desde las 15 habrá un Taller de Cuero, a cargo de Maestras Artesanas Marisa Calvo y  Silvia Amaya; el Taller de Soguería a cargo del Maestro Artesano Benedicto Colantonio; y para los más chicos habrá un Taller de Cerámica, a cargo de la Maestra Artesana Alejandra Franco. Además, el Maestro Juan Carlos Nausneris realizará una escultura frente al público.
 
En el patio de Balcarce 1635, los más chicos podrán participar en la tarde del domingo del Taller de títeres de dedo de Ana Poletti, que los invitará a jugar y crear con materiales y personajes, y llevarse un títere a su casa. El taller funcionará a partir de las 17, mientras que para las 19 está prevista la presentación de la Compañía de los Sueños (Paraná), con su obra “Veranito de Salón”.
Para conocer toda la programación se sugiere consultar la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda, disponible para dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario