sábado, 21 de mayo de 2016

Arrestan al vendedor mayorista de 9mm desaparecidas en el ministerio

 
Santa Fe - En otro importante trabajo de inteligencia que derivo en varios allanamientos donde se secuestraron decenas de armas ilegales, entre ellas varias de las que desaparecieron el propio Ministerio de Seguridad.
 
El primero procedimiento fue durante la noche del viernes en una armería dedicada a la reparación instalada en el barrio Los Hornos donde una pareja (A. R. de 29 años y a su novia) fue arrestada con partes de armas que derivaron en cinco allanamientos simultáneos e la fecha.
 
Arsenal 
 
El primer allanamiento detectado pese al hermetismo oficial se dio en la casa de una persona en Facundo Zuviría al 5800 donde incautaron una decena de pistolas 9 mm que se estableció fehacientemente eran del lote que desaparecieron a metros de las oficinas de Maximiliano Pullaro y que estaban ilegalmente en poder de autoridades civiles y fuera de la custodia policial. Además se llevaron incautadas armas largas, cortas y gran cantidad de municiones.
 
Recordemos que este escándalo fue dado a la luz por Edición 24 en exclusiva y como es de estilo primero ninguneado hasta que no pudieron sostener el silencio merced al trabajo de los ciudadano en las redes sociales. Luego trataron de desviar el eje y a la hora de asumir responsabilidades el mismo titular de la cartera de seguridad acuso directamente a la Suprema Corte provincial que hasta el día de hoy no se pronunció y en silencio aceptó los graves achaques desde el ejecutivo.
 
En los operativos trabajaron eficientemente la Policía de Investigaciones – PDI con apoyo de otras dependencias policiales y como siempre mas allá de las arteras críticas y operaciones mediáticas son los policías quienes ponen soluciones incluso a la  desidia y la incapacidad de los gobiernos como este.
 
Arsenal al taller 
 
Un lote de importantes repuestos de armas de distintos calibres y marcas se secuestraron en un taller de armería privado aunque nada tienen que ver con las desaparecidas en el ministerio, sino que se especula provienen del trafico ilegal, con lo cual estamos claramente ante una banda claramente identificada en estos menesteres.
 
Recordemos que en este portal dijimos que las pistolas estaban siendo vendidas en el Barrio Centenario de la capital provincial e incluso agregamos que el “combo” era una a $ 7.000 y dos por $ 10.000 es decir que quien lo ofrecía tenia cantidad y esto abona otra especie donde desde los organismos de seguridad nos dicen que son mas de un centenar y no cincuenta las armas en cuestión.
 
Fuente: Edicion 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario