viernes, 20 de mayo de 2016

Ante el veto de la ley "antidespidos" El PJ consideró que Macri hace "caso omiso a la voluntad popular"

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional del PJ manifestó: "el presidente vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones".

Foto: Agencia DyN
El Litoral
DyN

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (CNPJ) repudió el anuncio del veto de la ley de Emergencia Ocupacional por parte del presidente Mauricio Macri, al advertir que el jefe de Estado "pretende avasallar el orden institucional" al hacer "caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento".

Así lo expresó en un comunicado de prensa en el que advirtió que "no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y, mucho menos, cuando se intente perjudicar a los trabajadores de la República Argentina".

"El presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral", criticó.

En el parte informativo, titulado "El presidente vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones", el CNPJ dijo lamentar "profundamente la decisión adoptada por el presidente de apelar al veto de la ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones".

La ley de Emergencia Ocupacional prohíbe el despido y las suspensiones de trabajadores por 180 días y establece una doble indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario