viernes, 29 de abril de 2016

Vignatti: “Que las urnas hablen”

José Vignatti, junto al grupo de dirigentes que comparten sus ideas políticas, brindó una conferencia de prensa donde manifestó: “Proponemos la renuncia masiva para llamar a elecciones como única solución”. Y agregó: “Me equivoqué en la elección de algunas personas, me siento responsable”
Diario UNO / Manuel Testi

La interna política que atraviesa Colón sumó este jueves un nuevo capítulo, con la conferencia de prensa que en el Centro Comercial brindó José Vignatti (asesor del fútbol e impulsor de la lista que consagró a Marcelo Ferraro como presidente), junto a los dirigentes que comulgan sus mismas ideas. Entre ellos se encontraban Patricio Fleming y Horacio Darrás, quienes acompañaron al extitular sabalero en sus gestiones anteriores.

El primero en tomar la palabra fue el mismo Vignatti, quien dijo: “Como es de público conocimiento, unos meses después de la asunción surgieron problemas que me hicieron ver que me había equivocado en la elección de algunas personas que integraron el grupo. Indudablemente a través del fútbol se fue notando que no todos seguíamos el mismo objetivo y la misma propuesta que le hicimos a los asociados que nos llevó a ganar las elecciones. Día a día se fueron profundizando esos acontecimientos que nos llevaron a este momento ingrato; estoy muy triste y me siento responsable, absolutamente responsable. Le pido disculpas, perdón a la gente que nos votó porque me equivoqué. Acá estoy y estamos con este grupo, al cual verdaderamente votó el socio, al que todos conocen, que todos saben de qué viven y cómo se ganan su vida; hay otros que tienen otros objetivos y por consiguiente a esta altura no hay salida y solución. Llegó el momento de charlar firmemente, lo hice con el presidente actual (Ariotti), coincidimos que esto no puede seguir así, que Colón está por encima de todos, cada uno tiene que poner lo mejor para que todo vuelva al carril por el que debió transitar, ya que de esta manera no podemos encontrar el rumbo”.

Y agregó: “Antenoche tuve la última reunión con el presidente; el domingo a la noche requerí una reunión con el síndico, doctor Somaglia; tuvimos una reunión con Ariotti y Somaglia, donde se planteó la situación que no se podía seguir por este camino y que había que traer soluciones. Con mi grupo propusimos una renuncia masiva de todos los integrantes de la CD para llamar a elecciones, es decir los 24 cargos, no los cuerpos colegiados. Propusimos nuevos comicios. En principio, Ariotti me manifestó que la única condición que ponía, delante del síndico, era que yo fuera candidato y acepté esta propuesta. Posteriormente quedamos en que cada uno se reunía con su grupo para confirmar que todos estemos de acuerdo. Lo hicimos el día lunes, nos volvimos a encontrar con Ariotti, nuestro grupo aceptó. Se lo manifesté pero él no lo convalidó, dijo que ya no pensaba lo mismo, que no iba a renunciar y que el grupo le había manifestado lo mismo. Se abortó la reunión y tomamos la decisión de llamarlo a ustedes para ponerlos en conocimiento de que este grupo propone la renuncia masiva de todos como única solución y para pedir disculpas y que las urnas hablen”.

José Vignatti pidió que el grupo que acompaña a Ariotti decida renunciar para llamar a elecciones. UNO/Manuel Testi

Y agregó: “Quiero ser candidato, pero si el otro sector pide que no lo sea como condición para que renuncien, estoy dispuesto a no serlo. Acá hubo acciones muy confusas, faltó claridad y transparencia, yo no lo voy a permitir”.

En otra parte de la charla, Vignatti habló sobre su función como asesor del fútbol profesional y dijo: “El fútbol no es un doble comando, con un solo volante, si dos quieren manejar se termina chocando. Y esto es lo que está pasando. Por ejemplo, yo había propuesto un premio para el Clásico del domingo y vino un vicepresidente que está de licencia y lo desautorizó. Me hago cargo de los éxitos y los fracasos, pero no de lo que no me dejan hacer”.

“Queremos una solución”

Inmediatamente entró en acción Patricio Fleming (integrante del Tribunal de Honor), quien expresó: “Somos parte de la propuesta que nos hizo Vignatti en su momento y por eso estamos sentados acá. Me pidió ser el presidente, yo en esta última etapa por problemas de salud no podía integrar un cargo directivo pero colaboré con el proyecto y soy miembro del Tribunal de Honor. Traté de zanjar las diferencias en las cuales estuvieron Vignatti, Ariotti; intentamos llegar a algún tipo de solución. Somos todos colonistas, damos nuestra vida por esta institución y un poco más; a todos les pido que recapaciten, el lunes próximo presentemos todos la renuncia. La gente me para en la calle, todos los que estamos sentados acá y del otro lado cometimos errores, en la parte deportiva, nadie se salva. Les pido que recapaciten, le haremos mucho mal a Colón si seguimos divididos, vayan todos juntos y que lo voten a quien quieran. No podemos dar un paso al costado sino es en conjunto”.

Más declaraciones

Mientras que, a su turno, Horacio Darrás dijo: “Nosotros no vamos a renunciar si ellos no renuncian. Si el otro grupo no da un paso al costado nos quedamos”.

Otro de los que tomó la palabra fue el vocal Edgar López, quien aseguró: “Hay gente que cree que lo votaron a ellos y el socio votó por Vignatti, con todo el respeto que me merece el doctor Ferraro, que es una excelente persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario