viernes, 15 de abril de 2016

"Vamos a tener que declarar el desastre", dijo Macri tras recorrer las zonas inundadas del Litoral

El presidente afirmó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Macri destacó que "como nunca antes el sistema del emergencia" ante las inundaciones "esta funcionando coordinado con gobernadores e intendentes", al realizar una recorrida por las zonas inundadas del Litoral.

En conferencia de prensa, el mandatario dejó en claro que "esto muestra un tema gravísimo que es que el cambio climático, es un hecho por el calentamiento global, y tenemos que comprometernos todo el planeta para cuidar el medioambiente".
El Presidente consideró que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo", y adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, además de cloacas y agua corriente "para todos los argentinos".

"Estaremos generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política", dijo el jefe de Estado desde el municipio de La Paz, en Entre Ríos, donde recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.
El presidente de la Nación arribó antes de las 10.30 a la ciudad de Paraná, donde fue recibido por l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Luego sobrebolaron las distintas zonas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó la crecida del río Paraná y distintos arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, en la que cayeron alrededor de 800 milímetros de agua en pocos días.

El jefe de Estado llegó acompañado de los ministros del Interior, Rogelio Figerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario