viernes, 15 de abril de 2016

Una multitud tatengue esperó la medianoche Unión iluminó el cielo con la excusa de sus 109 años

Miles y miles de fanáticos rojiblancos explotaron con el conteo regresivo en las pantallas de LED hasta llegar al 15 de Abril. ¿Podrá extender el festejo mañana contra Tigre?
+1
Foto:Gentileza Prensa Club Unión.
Las imágenes, realmente, hablan por sí solas de lo que generó anoche el pueblo tatengue en la rotonda de López y Planes frente a la sede social del Club Atlético Unión. Mucha gente, ex ídolos, el propio Leo Madelón con su cuerpo técnico, jugadores del actual plantel, grupos musicales y un imponente show de fuegos artificiales. ¡Feliz cumpleaños viejo y querido Unión!

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Cada vez más gente. En un festejo “made in Unión”, el pueblo tatengue volvió a celebrar la vigilia hasta llegar a las 12 de la noche para recibir en las primeras horas de hoy el 15 de abril y un nuevo cumpleaños de la institución de López y Planes. Así, con la excusa por los 109 años de vida, Unión armó una fiesta incomparable: además de la multitud que llegó varias horas antes y se quedó varias horas después en calles rojiblancas, el cielo de Santa Fe se iluminó con un imponente y prolongado show de fuegos artificiales.

El festejo, que contó con bandas musicales en vivo (Coty y Rompiendo Espejos), esta vez impactó de una manera increíble en quienes se quedaron en sus hogares o están lejos de Santa Fe: desde UniónTV se generaron imágenes propias en un canal de Youtube y el evento se pudo ver en tiempo real a través de las redes sociales.

El mismo set de televisión logró generar entrevistas con ídolos tatengues como el campeón del mundo Nery Alberto Pumpido, el goleador José Luis “Loco” Marzo y el “Patita” Mazzoni, entre otros.

Claro está que una de las máximas ovaciones de la noche lo marcó la presencia de Leonardo Carol Madelón, hoy entrenador del plantel profesional tatengue y recordado por ese gol de tiro libre a Colón en las finales del ’89. Además de Madelón, estuvieron todos los integrantes del cuerpo técnico.

En cuanto a los actuales jugadores del plantel rojiblanco que mañana deben jugar frente a Tigre se pudo ver a Nereo Fernández, los hermanos Pittón (Bruno y Mauro) y Santiago Zurbriggen. Y el que no podía faltar, que no podrá estar frente a Tigre pero sí en el clásico revancha, fue otro de los ovacionados: Ema Brítez. También se pudo ver a Lebus y Papaleo, entre otros.

En cuanto a los jugadores que protagonizaron el ascenso del ’96, además del “Loco” José Luis Marzo, desfilaron los arqueros “Araña” Maciel y el “Loco” Llinas, Eduardo Magnín, Martín Mazzoni y Luciano Zavagno, haciendo flamear la verdadera bandera de la pertenencia.

La gente fue llegando desde temprano, con un trabajo de las agrupaciones y peñas que fueron “decorando” el lugar, todo con banderines en rojo y blanco. Se pudo ver, por ejemplo, una familia completa llegar con una torta gigante (real y no de escenografía) con el escudo de Unión en forma de corazón y encendiendo las velitas por los 109 años. Los que estaban cerca de esta familia, agradecidos: se cortaron las porciones y fueron compartiendo la torta tatengue.

Más allá de las actuaciones musicales (Coty con su música tropical y Rompiendo Espejos con un repertorio rojiblanco), el momento culminante llegó en la cuenta regresiva a las doce de la noche.

Por un lado, todas las pantallas de LED que tiene la institución en su sede social comenzaron a reflejar el conteo, lo que generaba el griterío de la gente que explotó con todo cuando llegó el 15 de Abril.

Por el otro, lo que resultó imponente fue el show de bombas de estruendo y fuegos artificiales, que se prolongó por varios minutos en el cielo de Santa Fe cuando ya era 15 de abril.

Así, con una manera de celebrar que arrancó cuando Unión llegó a su primer siglo de vida, este tipo de fiesta se fue metiendo cada vez más en el sentimiento popular con el correr de los últimos años. La fotos que publica El Litoral y que ilustran esta crónica hablan por sí solas de las multitud que se llegó hasta la rotonda de López y Planes con la excusa de estos 109 años de vida del Club Atlético Unión.

Más allá del respaldo y acompañamiento de la actual Comisión Directiva, hay que destacar el trabajo de las peñas y filiales tatengues que desde un tiempo a esta parte prepararon un inédito festejo que iluminó el cielo de Santa Fe.

Y otro dato que merece aplausos es el verdadero y real sentido de pertenencia, desde Leo Madelón hasta Nery Pumpido, pasando por jugadores de este plantel que mañana jugará frente a Tigre y ex jugadores de distintas épocas en el Club Atlético Unión. No queda duda de que ellos y la gente sienten en serio estos dos colores: el rojo y el blanco.

Saludo de Colón

En el medio de muchos comunicados de instituciones del fútbol argentino que se reciben en la sede tatengue en el día de hoy, se destaca el saludo del rival de toda la vida: “El Club Colón saluda y felicita al Club Atlético Unión por sus 109 años de vida”. Un gesto para aplaudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario