sábado, 30 de abril de 2016

Tres personas detenidas Tostado: Prisión preventiva por el crimen de un comerciante

Son dos jóvenes de 19 y 22 años y una mujer de 37. Luis Alberto Martínez fue atacado minutos después de las 20 del lunes 18 de abril.

Foto: El Litoral

El Litoral

Dos jóvenes de 19 y 22 años y una mujer de 37 quedaron en prisión preventiva este jueves, por un homicidio ocurrido en Tostado y que tuvo como víctima al comerciante Luis Alberto Martínez. El hombre de 73 años fue atacado minutos después de las 20 del lunes 18 de abril, en la puerta de su casa en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 2, en las afueras de la ciudad.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, resolvió dejar presos sin plazos a María del Cármen Tévez, Kevin Santiago Sosa y Rodrigo Miguel Ghione, todos ellos considerados coautores del delito de “homicidio criminis causa”.

Además, a la mujer se la imputó por encubrimiento; al joven de 19 años por un robo calificado; y al de 22 por tres robos calificados, que no se encuentran relacionados con el crimen.

Los tres quedarán alojados en la alcaidía de Tostado. De Tévez se sabe que venía cumpliendo prisión domiciliaria por infracción a la ley de estupefacientes, a disposición de la Justicia Federal; mientras que Ghione tenía libertad condicional por robo.

Los presuntos asesinos fueron detenidos el sábado pasado en Tostado y Villa Minetti. Efectivos de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y agentes de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de procedimientos ese fin de semana, que permitieron dar con los sujetos buscados.

El lunes 25 de abril, la fiscal Sonia Bustos realizó la atribución delictiva para el trío, en una audiencia imputativa realizada en horas del mediodía en la Oficina de Gestión Judicial de Tostado.

“La detención de la mujer se concretó en un allanamiento realizado el sábado en Tostado. Por su parte, los dos jóvenes fueron detenidos en sendos allanamientos llevados a cabo en Villa Minetti, también durante el fin de semana”, destacó entonces la fiscal Bustos.

“Logramos un respuesta rápida y eficaz”, sostuvo la funcionaria del MPA, en medio de una ola de graves delitos que afectan su jurisdicción.

Martínez fue ultimado en la puerta de su casa de un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda. Los delincuentes escaparon del lugar con pertenencias y dinero, según indicaron fuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario