sábado, 9 de abril de 2016

Sta Fe Socialistas plantean que el partido asuma el "liderazgo" del espacio progresista

Lo señalan en la previa al Congreso Provincial, que se llevará a cabo este sábado en el Paraninfo de la UNL.

El congreso del socialismo se realizará en el Paraninfo de la UNL
Este sábado se realizará el 8º Congreso Provincial del Partido Socialista en la ciudad capital, y en este marco un grupo de militantes, presidentes comunales, concejales y dirigentes del territorio (localidades y barrios de las grandes ciudades) dieron a conocer un documento en el que plantean la “necesidad” de que el centenario partido “asuma el pleno protagonismo de liderar el espacio progresista y de izquierda democrática”.

Según este espacio, en el actual escenario nacional el PS debe pensarse puertas adentro de cara al complejo desafío liderar un proceso de construcción de nuevas mayorias y elaborar una agenda que priorice la igualdad y la solidaridad en el marco de las instituciones democráticas, por sobre los valores que promueve el mercado.

Considerando el momento actual como “una gran oportunidad”, este grupo de militantes aseguran que “la coyuntura presenta la posibilidad de pensar en la construcción de una propuesta inspirada en las ideas de izquierda democrática” diferenciándose del oficialismo nacional que “claramente no está dispuesto a ocupar” este espacio.

El proceso de crecimiento del Partido de la Rosa se expresa en un número de representaciones territoriales en aumento -presidentes comunales y concejales- que se suman a una victoria política de peso que es haber ganado el gobierno de Villa Gobernador Gálvez, populoso histórico bastión del peronismo.

Finalmente, el documento remarca que el Partido Socialista tiene una tradición “única, con más de 120 años de luchas obreras, luchas de los viejos y nuevos modos del trabajo, luchas por la igualdad de oportunidades, por una sociedad democrática con mirada latinoamericana”. Y agregaron que esta tradición “necesita reinventarse ante el enorme desafío de ser una fuerza política protagonista en la gestión y transformación de la realidad” y que este proceso debe estar conducido desde una mirada territorial que sintetice la compleja realidad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario