viernes, 15 de abril de 2016

Sta Fe Salud reforzó acciones ante la emergencia hídrica

Las estrategias sanitarias en marcha en distintas zonas de la Región 3 se extenderán una semana, supeditadas a la reevaluación permanente de las condiciones de salud y accesibilidad.
Secretaría de Comunicación Social | 
 El Nodo Salud Santa Fe resolvió reforzar durante una semana, las acciones y estrategias sanitarias en el marco de la emergencia hídrica en diversas zonas comprendidas en la Región 3. Las mismas están supeditadas a una reevaluación permanentemente de las condiciones de salud y accesibilidad.

De este modo, en Santo Tomé y zona se dispusieron equipos ambulatorios para recorrer los centros de evacuados.

En el departamento Las Colonias, y especialmente en Providencia, se estableció que haya servicio médico permanente de lunes a viernes por la tarde.

En San Justo, en tanto, se estableció un refuerzo de enfermería mientras que en la localidad de Cacique Ariacaiquín se redobló el servicio ya brindado desde la emergencia, por su situación actual de aislamiento.

A Coronda, por otra parte, se destinaron recursos humanos y movilidad adicional para el recorrido de zonas anegadas.

Del mismo modo, en la zona de la costa del departamento La Capital, se sumaron más médicos para la atención.

Por otra parte, en el barrio Alto verde de la ciudad capital reabrirá durante el fin de semana, las 24 horas del día, el centro de atención “Demetrio Gómez”. En caso de que las condiciones meteorológicas lo impidan, la misma modalidad se aplicará en el centro asistencial de la Manzana 2. Asimismo, se agregará una unidad móvil para el recorrido desde Bajada Distéfano hasta Los Zapallos.

En tanto, la atención habitual también se redoblará en las localidades de Recreo y Monte Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario