viernes, 1 de abril de 2016

Situación social Desde enero hay 1,4 millón más de pobres

Son los datos del Observatorio Social de la UCA. También hay 350 mil indigentes más. Las proyecciones no incluyen las pérdidas de empleos.

Foto: Telam

El Litoral
Telam - DyN

La Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó hoy que en los tres primeros meses del año se registraron 1,4 millón más de pobres y 350 mil personas en situación de indigencia, aunque aclaró que "estas proyecciones no toman en cuenta las perdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios".

"Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la situación actual", señaló el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, en conferencia de prensa.

El informe indica que la tasa de pobreza registró un aumento de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, por lo que un total de 13 millones de personas están en esa situación.

“Los valores obtenidos en simulaciones estarían dando cuenta de un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016”, advirtió Agustín Salvia, investigador jefe del observatorio de la UCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario