viernes, 22 de abril de 2016

Sebastián Pignata La ciudad contará con una aplicación para informar servicios a los vecinos‏

La ciudad contará con una app para informar servicios a los vecinos
Por iniciativa del concejal justicialista Pignata, el Concejo aprobó un proyecto para que el Municipio desarrolle una aplicación móvil a fin de informar a los vecinos los cortes y desvíos en el tránsito, cambios en los recorridos de los colectivos y avisos de inmediata difusión o de urgencia en el ejido Municipal.
En la sesión de este jueves se aprobó una iniciativa presentada por el concejal Sebastián Pignata, para dotar al Municipio de una aplicación móvil, a fin de dotar de información a los santafesinos cuando ocurran cortes y desvíos en el tránsito, cambios en los recorridos de los colectivos y avisos de inmediata difusión o de urgencia en el ejido Municipal.
En la actualidad, las herramientas móviles son fundamentales para la comunicación de la información de forma inmediata. Para los vecinos de la ciudad es de gran utilidad tener pleno conocimiento de los problemas de tránsito o el cambio de recorrido de los colectivos, ya que les permite saber anticipadamente dichos sucesos y de esta manera concurrir a sus actividades cotidianas a tiempo. Asimismo, la aplicación posibilitaría al Municipio advertir a los ciudadanos en caso de urgencias, ya sean climáticas o de diversa índole. Las aplicaciones Cuando Pasa SFC o Agenda Ciudad SFC son utilizadas frecuentemente por los santafesinos, razón por la cual el Ejecutivo puede diseñar dicha herramienta con el objeto de optimizar el acceso a la información por parte de los vecinos.   
“Consideramos que optimizar el acceso a la información de nuestros habitantes, mejoraría notablemente el desempeño de sus actividades cotidianas. Los cortes y desvíos en el tránsito, como así también en el cambio en los recorridos de los colectivos, dificultan el traslado en tiempo y forma de los santafesinos a sus lugares de trabajo, escuelas, hospitales, hogares, actividades, etc. Las emergencias hídricas, sea por lluvias, tormentas, o como sucede en estos días por la crecida de los ríos, precisan que el Municipio comunique con inmediatez información de relevancia”, sostuvo el edil.
“Desde nuestro espacio proponemos esta herramienta eficaz que permitiría el acceso a un servicio vital para los vecinos como lo es la información sobre la situación en las calles santafesinas, el trayecto de los colectivos y advertir en los casos de emergencias. Es imprescindible que trabajemos en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, intentando que los vecinos tengan garantizados sus derechos fundamentales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario