sábado, 9 de abril de 2016

Santo Tomé: rompieron y robaron partes de un transformador de la EPE

Fue durante la madrugada de este sábado. Vandalizaron un transformador de energía eléctrica. El servicio está funcionando con normalidad

Este sábado por la madrugada, desconocidos derribaron, desarmaron y robaron partes de un equipo transformador de electricidad en Santo Tomé, según informó la Empresa Provincial de la Energía. Sospechan que lo autores del robo tenían conocimiento del funcionamiento de la maquinaria.

El hecho vándálico se produjo entre las 2 y las 5 de esta madrugada, sobre una estructura de la EPE ubicada en calle 4 de Enero al 900, frente al Club Charoga, cuando dichas instalaciones estaban desenergizadas por la salida momentánea de una estación móvil que opera en la zona.

El transformador destrozado es marca Tadeo Czerweny, tiene una potencia de 63 KVA y su valor en el mercado supera los 60.000 pesos. Desde la EPE comentaron a Diario UNOque realizaron la denuncia a la comisaría correspondiente.

Además, desde la EPE adviertieron a la población sobre los riesgos de vida para las personas que intenten manipular instalaciones energizadas, al tiempo que solicita a la población que cualquier hecho sospechoso se denuncie al 911 o al 0800-777-444.

No hay comentarios:

Publicar un comentario