viernes, 22 de abril de 2016

SANTA FE Relocalización del Puerto: El Concejo Municipal pide ser incluido en la Comisión Promotora

Según fundamentó el Concejal Carlos Suarez, autor del proyecto de Comunicación, "nos enteramos por los medios de prensa que el gobernador de la Provincia suscribió un decreto para avanzar en este proyecto estratégico, creando una Comisión Promotora para la relocalización del Puerto".
Prensa Concejal Suárez | 
Relocalización del Puerto: El Concejo Municipal pide ser incluido en la Comisión Promotora
En la sesión de este jueves y a instancias de Carlos Suarez (UCR-FPCS), el cuerpo legislativo aprobó una Comunicación en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la participación del Concejo en las reuniones de la Comisión Promotora de la relocalización del Puerto.

Según fundamentó el Concejal Carlos Suarez, autor del proyecto de Comunicación, "nos enteramos por los medios de prensa que el gobernador de la Provincia suscribió un decreto para avanzar en este proyecto estratégico, creando una Comisión Promotora para la relocalización del Puerto".

Ante esta novedad, el edil dijo que "el proyecto de reconversión y traslado del Puerto es, sin duda alguna, el más importante y significativo para Santa Fe y el área de influencia, y sobre todo para el sector productivo de la región". 

En ese contexto, Suarez sostuvo que "también vimos en los últimos años cómo se cayeron las licitaciones, por eso nuestro anhelo es que este proyecto se realice y nosotros, los concejales, como representantes de los vecinos y vecinas de la ciudad queremos y entendemos que tenemos que ser parte de esta Comisión junto con los representantes de la Municipalidad que sí fueron incluidos".

Realizarán un estudio para crear una App que informe sobre la recolección de basura 
En la sesión de esta tarde, y a instancias del concejal Carlos Suarez (UCR- FPCS), el Concejo Municipal sancionó una Resolución para que se realice un estudio de factibilidad -técnico y económico- para incorporación una aplicación (app) que informe sobre la recolección de basura. 

“Esta es una herramienta tecnológica que será de gran ayuda para la ciudadanía a la hora de administrar los residuos" explicó Suarez. El edil agregó que "tener información siempre ayuda a generar una mayor conciencia y una mejor disposición final de la basura”, agregó. 

Entre otras cosas, la app permitirá a los vecinos y vecinas:

- Saber horarios del servicio de recolección y tipo de residuo a sacar en función del día;

- Crear recordatorios personalizados;

- Recibir mensajes en los días que no se debe sacar la basura por inclemencias del tiempo u otro evento;

- Recibir información sobre la prestación del servicio en días feriados, no laborables o festivos;

-Recibir información puntual sobre medidas de interés para el municipio relacionadas a la separación de residuos, tratamiento de la basura y/o toda otra relacionada en materia ambiental. 

El concejal de la UCR dijo que la app colaborará para que “en este esquema trabajemos sobre nosotros mismos, quienes somos los generadores primarios y más importantes de residuos, profundizando las tareas de concientización, avanzando en la separación de los deshechos y  promoviendo, en la medida de lo posible, la lógica de la reutilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario