viernes, 22 de abril de 2016

SANTA FE Presentaron un proyecto para jerarquizar el Parque del Sur y su anfiteatro

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Local, vinculada con una Resolución aprobada en 2015, presentada por Leonardo Simoniello, para optimizar el espacio público e incorporar infraestructura y servicios en el marco de políticas de promoción para el turismo de la Ciudad de Santa Fe.
Prensa Concejal Simoniello | 
Presentaron un proyecto para jerarquizar el Parque del Sur y su anfiteatro
En la mañana de este jueves, Leonardo Simoniello acompañó al intendente José Corral en la presentación del proyecto para la remodelación del Anfiteatro “Juan de Garay”, ubicado en el Parque del Sur. “Se trata de una iniciativa que propuse el año pasado en el Concejo Municipal, y que fue aprobada en septiembre con el apoyo del Cuerpo, y que hoy va empezando a tomar forma”, manifestó el presidente del Concejo.
Es un proyecto que va a permitir que el anfiteatro se abra y pueda ser disfrutado por santafesinos y turistas. En el mismo se plantea la incorporación de infraestructura y servicios en la zona aledaña al espacio, además de realizar mejoras en el propio anfiteatro, a los efectos de optimizar el espacio público y, de esta manera, generar políticas de promoción para el turismo y el esparcimiento de los vecinos de la ciudad.
Leonardo Simoniello resaltó que “la idea es mejorar el lugar, incorporando áreas de servicios gastronómicos, optimizando las condiciones sanitarias para generar un espacio multicultural que los vecinos podamos disfrutar. Incluso nos hemos reunido con representantes de distintos géneros musicales, ya a que a ellos también les interesa que la zona esté bien y que el anfiteatro funcione”. “Entendemos que resulta fundamental trabajar en forma coordinada y conjunta con todos los actores necesarios para construir una Santa Fe mejor. La elaboración e implementación de iniciativas que tengan por objeto la recuperación, el mantenimiento y la optimización de espacios públicos de nuestra ciudad debe ser una tarea compartida entre todos”, finalizó.
Otras propuestas
Siguiendo la misma línea, Simoniello recordó que “hemos sido autores de distintas iniciativas en este sentido, de las cuales elegimos mencionar dos por su particular vinculación con la presente propuesta. En el año 2012, hemos puesto a consideración de nuestros pares una iniciativa tendiente a llevar a cabo la puesta en valor del Parque General Manuel Belgrano, considerando por entonces la proximidad de los 70 años de su inauguración, conmemoración que se produjo en el mes de febrero del 2013”.
Y completó: “También en 2012, presentamos una propuesta para favorecer el fortalecimiento de la identidad de la ciudad a través de la valorización y jerarquización de sus bienes, monumentos, edificaciones y sitios de referencia con la creación de una Unidad de Planificación del Circuito Histórico de la ciudad, idea que volvimos a presentar durante este año”, enumeró Simoniello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario