sábado, 23 de abril de 2016

SANTA FE Presentaron el proyecto para construir un área de servicios junto al Anfiteatro del Parque del Sur

El intendente José Corral junto al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, brindaron detalles de la iniciativa a través de la cual se pretende construir un pabellón de servicios junto al Anfiteatro “Juan de Garay”. Desde el Ejecutivo municipal se envió el proyecto al cuerpo deliberativo para tu tratamiento y autorización para el llamado a Licitación Pública. La puesta en valor incluye un salón para bar y cafetería, locales sanitarios abiertos al público, y el mejoramiento del entorno.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Presentaron el proyecto para construir un área de servicios junto al Anfiteatro del Parque del Sur
El Museo Etnográfico de la ciudad fue el escenario para la presentación del proyecto de construcción y posterior explotación de un pabellón de servicios complementario y la puesta en valor del entorno del Anfiteatro “Juan de Garay”, ubicado en el Parque del Sur. El intendente José Corral junto al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, brindaron detalles de la iniciativa que fue enviada al cuerpo legislativo para su tratamiento.
En el mensaje, se eleva el proyecto que busca obtener la autorización para que el Ejecutivo municipal elabore los pliegos de bases y condiciones para convocar a Licitación Pública para la concesión de la obra prevista. Dicho pabellón, que servirá asimismo para su utilización cotidiana por parte de los vecinos y turistas que frecuentan ese sector de la ciudad, está destinado a albergar un servicio de bar y cafetería, con sus correspondientes sanitarios y dependencias técnicas.
De la presentación participaron los concejales Ignacio Martinez Kerz, Marianela Blangini, Leandro González, Franco Ponce de León, Carlos Suárez, Adriana Molina, Mariano Cejas y Juan Carlos Cesoni. Asimismo, los secretarios municipales de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; de Gobierno, María Martín; y de la Producción, María Soledad Álvarez. También estuvieron presentes representantes del Safetur, Aeropuerto Santa Fe, Túnel Subfluvial, Aerolíneas Argentinas, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Entre Administrador del Puerto de Santa Fe y Asociación de Guías de Turismo, entre otras organizaciones.
 Jerarquizar el espacio
El intendente José Corral destacó que “el mensaje que enviamos es fruto un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal, junto con los equipos técnicos. En la instancia de debate de los concejales el proyecto seguramente se enriquecerá para que, luego de su aprobación, podamos llamar a la Licitación Pública". En tal sentido, señaló que la iniciativa pretende "jerarquizar el casco histórico, donde los santafesinos tenemos una historia muy rica para compartir y disfrutar; y en un lugar tan emblemático como es el Parque del Sur”.
El mandatario local explicó que la iniciativa “apunta a generar un área de servicios en el Anfiteatro -que hoy no tiene-, y en donde circulan muchas personas que trabajan en la zona, sumado a los miles de santafesinos que utilizan el lugar para la recreación y el deporte. Además, lo pensamos desde lo turístico, para los contingentes que llegan a visitarnos, muchos de ellos escolares, y que actualmente no cuentan en el casco histórico con un lugar donde se brinde el servicio para un almuerzo, una colación, y baños públicos".
 Inversión y turismo
José Corral adelantó que en el proyecto enviado se apunta "a que sea un privado quien se haga cargo de la inversión, a cambio de lo cual se le dará una determinado tiempo de concesión y el mantenimiento de ciertos servicios, entre ellos los baños públicos". En tal sentido, mencionó como ejemplo los proyectos desarrollados de manera similar en la Costanera Este. 
Asimismo, tras destacar la generación de fuentes de empleos directos por la propia explotación del área de servicios, sostuvo que “además estamos apoyando a otras actividades de turismo que la ciudad está generando en el entorno, como el Camino del Papa Francisco, el Camino de la Constitución, los museos y lo que será el Museo de la Constitución".
 Aporte y jerarquización
Por su parte, Leonardo Simoniello indicó que la iniciativa “se enmarca en un amplio proyecto que tenemos para toda la ciudad. En este caso, abordamos la zona del casco histórico y del anfiteatro del Parque del Sur, por la riqueza que nos brinda como espacio público y por la belleza de su entorno natural”.  En esa línea, el presidente del Concejo Municipal destacó que "este proyecto va a permitir también que el Anfiteatro se abra y pueda ser descubierto por muchos santafesinos y visitantes, a través de un área de servicios que nos parece muy importante y que, además, está ubicada estratégicamente”. Finalmente, Simoniello señaló que en el Concejo “analizaremos aristas jurídicas -vinculadas a la concesión- y otras cuestiones del proyecto. Debatiremos en torno a este tema para enriquecerlo con el aporte de los concejales. Ojalá que podamos estar llamando a Licitación Pública en los próximos meses".
 Acerca de la intervención
El proyecto contempla la construcción de un edificio de servicios complementario al funcionamiento del Anfiteatro “Juan de Garay” que se dispondrá en la esquina noreste del predio, lindero al Centro Cívico, y con su fachada abierta al parque.
Contará con 100 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo un salón para bar y cafetería con capacidad para unas 40 personas, sector de cocina, depósito y sanitarios abiertos al público. También contempla un sector semicubierto como galería de aproximadamente 40 metros cuadrados.
Asimismo, se proyecta un solado adyacente a la avenida Pte. Arturo Illia, como un área de expansión del salón para la colocación de mesas en épocas de climas benignos. Cabe señalar que el bloque sanitario contará con baño para mujeres y hombres, y para personas con movilidad reducida, siendo su funcionamiento independiente del resto del pabellón, y de uso público.
La intervención prevé, además, la preservación de las especies arbóreas -muchas de ellas añosas-, como así también la instalación de mobiliario urbano, iluminación y parquización del entorno, logrando de esta manera una puesta en valor de todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario