sábado, 30 de abril de 2016

Santa Fe Jatón se reunió con productores del norte del departamento

Alrededor de 60 productores se reunieron en Cabal para conversar con el Senador Emilio Jatón sobre la situación de emergencia que atraviesa el sector debido a las intensas lluvias que aquejaron a la provincia.

Junto al Director Provincial de Internacionalización de Sistemas Agroindustriales, Sergio Buchara y los presidentes comunales de Cabal, Llambi Campbell, Emilia y Campo Andino; Emilio Jatón se acercó al norte del departamento La Capital para escuchar la palabra de los productores agropecuarios y lecheros de la zona y poder consensuar formas de trabajo a corto plazo.

La intención del legislador fue entender la situación contada por los propios trabajadores, lo que permitirá trasladar al Ministro lo recabado y así implementar medidas complementarias a las ya anunciadas por el gobierno provincial.

Uno de los inconvenientes planteados fue que la declaración de emergencia y desastre exime de impuestos al dueño del campo y no al arrendatario, por lo cuál quienes verdaderamente pierden la producción no obtienen este beneficio.

“Es necesario estar cara a cara con quienes sufren directamente con esta inundación. Conocemos la situación alarmante, pero la realidad de las historias contadas en primera persona son más enérgicas”, dijo Jatón.

Reunión con Garibay por Campo Andino

La intensa jornada por el departamento que realizó el Senador Jatón, comenzó a primera hora de la mañana junto al Ministro de Infraestructura, José Garibay y el presidente comunal de Campo Andino, Néstor Mosser. La realidad de esta localidad es alarmante ya que frente a la mínima cantidad de agua caída, el pueblo queda aislado en su totalidad.
Esta reunión permitió hacer el pedido oficial al ministro de infraestructura sobre la urgencia real para realizar el ripiado en los 20 kilómetros que unen Campo Andino con Laguna Paiva (localidad más cercana): “Es un sueño de todos, un anhelo del pueblo que esperamos que se pueda lograr. Notamos muy buena predisposición del Ministro”, finalizó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario