sábado, 2 de abril de 2016

Santa Fe En el mes de marzo fueron detenidas más de 250 personas en la ciudad

Durante el tercer mes del año en la capital provincial se detuvo a 253 personas, de las cuales 15 contaban con pedido de captura. Además la policía secuestro 67 armas de fuego.

En el mes de marzo la Unidad Regional I de la policía de la provincia de Santa Fe detuvo en la capital provincial a 253 personas, de las cuales 15 contaban con pedido de captura. Por otra parte, entre los traslados se contabilizaron 70 menores de edad. Además, durante el mismo periodo se secuestraron 67 armas de fuego y se recuperaron 37 vehículos: 34 motos y 3 autos.

Los resultados de estos operativos son a través de las medidas que se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura, llevado adelante por el ministerio de Seguridad, bajo las órdenes del Ministro Maximiliano Pullaro y el Gobernador Miguel Lifschitz. El mismo apunta a aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles y a tener una policía proactiva para combatir el delito.

Al respecto el ministro Pullaro señaló: “Tenemos la firme convicción de que la seguridad tiene que ser una política pública, la tenemos que construir entre todos, y como parte de esa política pública junto al gobernador Lifschitz tomamos la decisión de que la policía salga a la calle”.

Desde el ministerio de Seguridad se están realizando una serie de acciones preventivas, como el implemento de mayor patrullaje, la realización permanente de operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad, la búsqueda constante de una fuerza pro activa, que muestran como resultado la baja de algunos índices en materia delictiva.

Al respecto el secretario de Seguridad, Omar Pereira apuntó: “También estamos poniendo mayor énfasis en las armas de fuego que se encuentran circulando por las calles de manera ilegal, logrando un mayor secuestro de en estos últimos meses. Apuntamos a que esas armas salgan de las calles, porque nos preocupa mucho la cantidad de la mismas que se encuentran en manos de civiles”

En el mismo sentido, el ministro Pullaro expresó: “debemos separar lo que es violencia de delito, estamos ante una sociedad que dirime las cuestiones personales cada vez más con situaciones violentas, por eso es que debemos insistir en el desarme de la ciudadanía”.

Para finalizar el titular de la cartera de Seguridad provincial destacó: “Estos números que vemos reflejados son parte del trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, en el territorio, y donde tenemos mucho para mejorar”.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario