sábado, 16 de abril de 2016

SANTA FE Emergencia hídrica: el Intendente recorrió Colastiné Norte

José Corral supervisó este viernes por la tarde las tareas de rectificación y limpieza de desagües en Colastiné Norte; recorrió las defensas para verificar su estado, y observó el funcionamiento de las bombas. El Municipio intensificó los trabajos en toda la capital provincial para hacer frente a las lluvias pronosticadas para el fin de semana.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Emergencia hídrica: el Intendente recorrió Colastiné Norte
El intendente José Corral recorrió diferentes puntos de Colastiné Norte para supervisar el operativo que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad en el marco de la emergencia hídrica. Puntualmente, el mandatario local supervisó este viernes las tareas de mantenimiento, limpieza y rectificación de zanjas y cunetas que realizaron cuadrillas de trabajadores municipales; monitoreó el estado del sistema de defensas y también el funcionamiento de los puntos de bombeo en este sector del Distrito La Costa. En la recorrida, que se concretó en horas de la tarde la tarde, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y por la coordinadora del Distrito La Costa, Belén Verrengia.
 Amplio operativo
 Tal como se realiza periódicamente, pero intensificadas desde la declaración de la emergencia hídrica, el Gobierno de la Ciudad realiza tareas de mantenimiento y rectificación de zanjas y cunetas en diferentes barrios de la ciudad. Los trabajos, que se desarrollan con especial énfasis en las zonas más críticas, se llevan a cabo con camiones desobstructores y el trabajo coordinado de más de 30 cuadrillas de empleados municipales. El objetivo primordial de disminuir el riesgo de acumulación de agua y garantizar el ingreso y egreso de vehículos.
Además, se realiza un monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al pleno de su capacidad. Se han reforzado los puntos de bombeo en la Costa y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.
 Recomendaciones
 Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables en los próximos días, se solicita especialmente sacar la menor cantidad de basura posible, suspender la poda y retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir desagües o bocas de tormenta.
Se recuerda a la población extremar las medidas de precaución al circular y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas o en los canales y desagües de la ciudad. Está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Además, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmonoramientos. En especial, deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.
Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario