sábado, 23 de abril de 2016

SANTA FE Convocatoria abierta para participar del Rally de Escuelas con Futuro Sostenible

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Educación, abrió la inscripción para las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, interesadas en participar del “Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016”, cuyos premios permiten a estudiantes y docentes acceder a becas nacionales e internacionales. El plazo vence el lunes 25 de abril.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Las escuelas de la ciudad de Santa Fe tienen tiempo hasta el lunes 25 de abril para inscribirse en el “Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016”, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastre (UNISDR) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). 
Esta propuesta se enmarca en las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de fortalecer la capacidad de las escuelas para educar en desarrollo sostenible y gestión de riesgos de desastre, razón por la cual se decidió la postulación de Santa Fe, paso necesario para que las instituciones educativas puedan participar.  
Los interesados pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: educacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar . En el asunto deben consignar la palabra “Rally”.
 Detalles
Se trata de una competencia abierta y gratuita, destinada a todas las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, de América Latina y el Caribe, en la cual los participantes tienen la oportunidad de adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para construir un futuro sostenible y enfrentar adecuadamente las crisis y el riesgo asociados con el cambio climático.
Desarrolla cinco desafíos relacionados con residuos: fijación de dióxido de carbono, ecosistemas, agua, alimentos y energía. Los mismos se encuentran integrados en retos que se resuelven con acciones directas que generan un puntaje que incide en el proceso de calificación, realizado por un jurado articulado dentro de un Comité de Seguimiento.
 Premios
El premio “Vive con esperanza: innovación y sostenibilidad” que otorga el Rally permite acceder a becas nacionales e internacionales de las universidades del Programa Universidades Educación para el Desarrollo Sostenible, tanto para estudiantes como para docentes destacados de las escuelas mejor calificadas.
Asimismo, el Rally distingue a los mejores participantes con el “Sello Internacional Vive con Esperanza Iniciativas Sostenibles de América Latina y el Caribe” de cinco y tres estrellas, así como menciones honoríficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario