sábado, 9 de abril de 2016

SANTA FE Canticuénticos desata la fiesta de los más chicos en la sala Mayor

El reconocido grupo de música infantil invita a las familias a compartir canciones y juegos, en un recorrido por sus tres discos, incluyendo el reciente “Algo que decirte”. Será el domingo 10 de abril a las 16, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Canticuénticos desata la fiesta de los más chicos en la sala Mayor
Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, cumbias, chacareras y chamamés. El concierto será este domingo a las 16, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Las entradas están a la venta en la boletería de San Martín 2020: las anticipadas tienen un valor de 160 pesos, y el día de la función costarán 200 pesos.
 Aporte al cancionero infantil
Sobre esta presentación, el grupo anticipa que presentarán canciones de sus tres discos, incluyendo el reciente “Algo que decirte”. En la sala Mayor del coliseo santafesino sonarán temas como la “Cumbia del monstruo” (el monstruo de la laguna), “Quiero para mí”, “El Mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Ya va, ya voy”, “Viene para acá (el monstruo de la laguna)”, unidas por historias, juegos y participación del público.
La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. La música del grupo es escuchada, cantada y bailada en escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40 mil vistas por día, alcanzando en total 12 millones de vistas en su canal de Youtube.
Durante el 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, y países de Latinoamérica con localidades agotadas, compartiendo su música con más de 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario