sábado, 2 de abril de 2016

SANTA FE “Canciones fugaces” en la sala Marechal

Ceci Méndez Grupo llega a la ciudad en su gira por el litoral para presentar el disco “Canciones fugaces”. El concierto será el sábado 2 de abril a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
“Canciones fugaces” en la sala Marechal
La cantautora Ceci Méndez comenzó este año con una gira por Colombia y también tocando con su grupo en una esquina de la ciudad de Buenos Aires, que eligió para el arte de su disco, donde se recaudaron alimentos para donar a la Fundación Sí. Ahora, llega a Santa Fe como parte de su gira por el litoral, y “por el lazo afectivo y familiar que la une a la ciudad”, como expresa. El concierto será el próximo sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos, y están a la venta en la boletería de San Martín 2020.
Anticipando esta presentación, Méndez adelantó que en esta oportunidad presentará su disco “Canciones fugaces”, con una mayoría de temas originales con aires folclóricos de Argentina, Brasil y Perú. La acompañarán los músicos con los que se presentó en los últimos años, en Buenos Aires: Charly Arana en guitarra, Emiliano Di Nardo en teclados, Juan Clemente en batería, Pablo Martín en contrabajo, Diego Suárez en flauta, junto a músicos santafesinos invitados.
 Canciones fugaces
Editado a fines de 2014, el disco contiene canciones con letra de Ceci Méndez y música de Pablo Pupillo, Francisco Carattino y Chango Ibarra. También hay dos versiones: “Encuentros y despedidas”, de Milton Nascimento (con traducción de Ceci Méndez); y “Lo que usted merece”, del músico rosarino Jorge Fandermole. La producción artística estuvo a cargo del pianista Rafael Villazón, quien creó la mayoría de los arreglos, salvo “Alvoroço” de Charly Arana y “Lo que usted merece”, arreglada en conjunto por Mariano Heler y Leila Cherro. En el disco participaron además, músicos como Julián Semprini en batería, Ismael Grossman en guitarra, Florencio Justo en mezcla y mastering, entre otros. El material está a la venta en las disquerías Breyer y Compactos, en Spotify, iTunes y se puede bajar de cecimendez.bandcamp.com
A pesar de vivir en Buenos Aires, Ceci Méndez pertenece a una familia tradicional o histórica de la ciudad de Santa fe y es bisnieta de Don Guillermo Lehmann. Durante sus más de 12 años de trayectoria se presentó en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Bogotá y Tabio (Colombia) y en festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012, en el Caribe, donde actuó acompañada por su banda en el escenario principal ante 3 mil personas y el Pappary Jazzy Festival en Natal, Brasil.
Dentro de su gira litoraleña, Ceci Méndez Grupo se presentará el domingo 3 de abril en la vecina ciudad de Paraná. Esta serie de conciertos cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario