viernes, 29 de abril de 2016

RUTA DEL DINERO K El juez Casanello advirtió que "si no hay pruebas no se puede avanzar"

El magistrado comprende la "demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos" de la sociedad en el caso de que involucra a Báez.

El juez Sebastián Casanello. | Foto: Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello advirtió que para que avance la causa por lavado de dinero llamada "ruta del dinero K" es necesario que aparezcan "pruebas", más allá de lo que declaren los "arrepentidos" y de la "demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos" de parte de la sociedad.

"Si por ejemplo en una causa de narcotráfico dos personas se presentan como arrepentidos que trasladaron bolsos con estupefacientes, si no aparecen esos estupefacientes no se puede avanzar mucho", sostuvo Casanello según informó la agencia DyN.

El magistrado reconoció ante la prensa que "uno entiende que hay una demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos y no hay persona más interesada que nosotros (los investigadores), pero en los procesos judiciales hay que respetar reglas y encontrar pruebas. Si no hay pruebas no se puede avanzar".
A estrenar y con detalles suntuosos, así es por dentro la estancia de Lázaro Báez

Consultado sobre la característica de lentitud que se le achaca, el juez sostuvo que "la lentitud es un concepto instalado, es cierto que la sociedad necesita resultados rápidos", pero insistió en defender los tiempos judiciales y la necesidad de conseguir pruebas.

Si bien el funcionario judicial rehusó dar detalles de los procedimientos, resaltó que "fue valorado" en la investigación el hallazgo de un bolso con unos 90 mil dólares en los allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, el principal implicado en el caso.
Mapa interactivo | Paso a paso, la búsqueda del tesoro de Lázaro Báez

"Lo que está sucediendo se sabe por las resoluciones, hasta ahí es lo que puedo decir", aclaró.

En referencia a las grabaciones en "La Rosadita" con gente contando millones de dólares y difundidas por televisión, dijo que "la aparición de las imágenes con semejante cantidad de dinero fue valorado, fue algo muy importante sin dudas".

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario