sábado, 2 de abril de 2016

RICARDO JAIME FUE DETENIDO

El juez federal Julián Ercolini ordenó la detención de el ex Secretario de Transporte de Nestor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime. Para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por una causa en donde se lo vincula con la compra millonaria de material rodante a España y Portugal en los primeros años del Kirchnerismo.
Según se informó el ex secretario se entregó en la mañana de hoy en la Delegación Córdoba de la Policía Federal, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen y Derqui.
Jaime fue detenido para ser interrogado por varias razones:
  • Las tres condenas que tiene en su haber: por intento de robar evidencia en un allanamiento, por haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario, y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
  • La expectativa de una pena alta en la causa por la compra de trenes europeos que contempla hasta diez años de prisión.
  • Y que Jaime ha cometido delitos vinculados con la corrupción que le permiten tener medios económicos como para eludir la acción de la Justicia.
jaime
Asimismo el juez Ercolini también citó a indagatoria al sucesor de Jaime en la Secretería Transporte, Juan Pablo Schiavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario