viernes, 8 de abril de 2016

Realizaron la primera jornada de Desarrollo Porcino

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Carlos Corvalán, encabezó este viernes la apertura de la primera jornada de Desarrollo Porcino en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de autoridades, actores de la cadena de valor y representantes de entidades ligadas al sector.
Secretaría de Comunicación Social |


primera jornada de Desarrollo Porcin

“Estamos iniciando mesas de diálogo y análisis con cada sector para conformar el Plan Ganadero de la provincia de Santa Fe”, señaló Corvalán, y añadió: “consideramos que no hay que diseñar programas desde un escritorio, sino que buscamos elaborarlos con los actores de las distintas cadenas de valor, porque son los que más conocen cada actividad”.

“Esta jornada se enmarca en ese objetivo y esperamos que las conclusiones que surjan de ella nos ayuden a continuar la confección del plan, que será presentado para la segunda quincena del mes de mayo”, manifestó.

La jornada previó la confección de dos grupos de trabajo que abordaron las siguientes temáticas: “Tranqueras adentro”, que puso foco cuestiones de las granjas productivas, y “Tranqueras afuera”, que puso el acento en la comercialización y el valor agregado.

Posteriormente se expusieron las conclusiones y se conformó una agenda de trabajo anual de la actividad porcina en Santa Fe, para incorporarla en el Plan Ganadero Provincial.

LA JORNADA
La primera jornada de desarrollo porcino fue organizada por el Ministerio de la Producción, el Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda. y la Asociación de Productores de Porcino de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe).

En el acto que dio inicio de la jornada, llevada a cabo en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, también estuvieron presentes el presidente de Apporsafe, Marcos Diankoff, por la Cooperativa de Margarita, Matías Caillat y por la Asociación de Apoyo al Instituto de Porcinotecnia, Jorge Caffaratti. Además, participaron los distintos actores de la cadena de valor porcina santafesina y representantes de entidades ligadas al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario